Gran éxito del I Concurso de Torrijas, que llenó de público y ambiente el Mercado Central de Abastos

 

Es una de las propuestas que impulsa el Ayuntamiento para dinamizar el centro y fomentar la repostería tradicional

 


El buen tiempo acompañó este sábado al I Concurso de Torrijas, una iniciativa impulsada por la Delegación municipal de Turismo, que reunió a un buen número de participantes y mucho público, en el patio del Mercado Central de Abastos.
Así, la ciudad comenzaba la Semana Santa con una exitosa cita gastronómica, que no sólo contribuyó a descubrir el nivel de la repostería de muchos ciudadanos, sino también a dinamizar el centro y el Mercado, ofreciendo a vecinos y visitantes una actividad divertida, interesante y con mucho sabor.
El concurso, ideado también para conservar las recetas tradicionales de estos dulces caseros propios de la Cuaresma, y que da continuidad a otros concursos gastronómicos como los que se celebraron en la época navideña, contó con un total de 36 participantes que presentaron cerca de medio centenar de platos de torrijas.
El jurado, formado por personas cualificadas y ajenas a la organización del concurso, afrontaron la difícil labor de valorar la presentación, sabor y originalidad de cada uno de los platos presentados y que finalmente fueron degustados por cuantas personas se acercaron a este certamen.
El delegado municipal de Turismo, José Luis Luna, fue el encargado de entregar los premios de este certamen, que también contó con la presencia de la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, el teniente de alcalde, Oscar Curtido, y el presidente de AECIRO, colaboradora en el concurso.
El premio a la mejor torrija tradicional, patrocinado por el apartahotel 'La Espadaña', fue para Irene Vélez Rios; mientras que el premio a la torrija más innovadora, patrocinado por el Hotel Barceló, se lo llevó el plato presentado por Vanesa Romero Flores, cocinera del restaurante ‘El tragaluz’; y el premio a la torrija más popular, es decir, la torrija más votada por el público, patrocinado por el bar 'Periquito', fue para Rosa María García Benítez.
El reconocimiento a los mejores reposteros y la degustación de estos dulces tradicionales de la Semana Santa, cerró esta primera edición de este concurso con el que el Ayuntamiento quiso fomentar esta tradición repostera, y dinamizar zonas comerciales tradicionales como el Mercado de Abastos.

 

  

 

preportada logo peq