Rota se suma a la Sherry Week para realzar sus vinos con un atractivo programa de actividades y propuestas
La delegada municipal de Turismo, Esther García, ha presentado la programación con la que Rota participará de manera activa en la International Sherry Week, un acontecimiento mundial que gira en torno a los vinos que se elaboran bajo la denominación de Jerez Xeres Sherry, en la que se incluye nuestra ciudad como miembro de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez.
Los vinos de nuestra tierra y en especial la Tintilla, será protagonista de catas, maridajes acompañados de actuaciones musicales y una variada propuesta gastronómica que pasa por platos con Tintilla, a cócteles o helados.
La delegada de Turismo, acompañada por Laura López y Andrea Rodríguez de ‘Bodegas El Gato’, destacó la importancia de que Rota esté presente en este evento que se desarrollará del 6 al 12 de noviembre y que hace que nuestros vinos se conozcan y vuelvan a ocupar un lugar importante en nuestras mesas, y que nuestra localidad tenga un espacio dentro del mapa enológico de la provincia de Cádiz.
Esther García tuvo palabras de reconocimiento para las personas que trabajaron incansablemente para que a día de hoy podamos volver a disfrutar de nuestro vino más singular como es la Tintilla y de otros tipos de vinos que se elaboran a partir de nuestra uva tintilla.
En este sentido se refirió especialmente a “las tres bodegas que hay en la localidad, Bodegas J. Ferris, Bodegas La Pintora y Bodegas El Gato, y a los productores sin los cuales esto sería imposible”.
Con respecto a la programación, la delegada anunció que Rota ofrecerá desde catas-maridajes, a la posibilidad de tomar helados y cócteles con Tintilla, actividades relacionadas con el flamenco acompañadas por una copa de Sherry, el Mercado de Quesos y menús especialmente elaborados para celebrar la Sherry Week.
Entre estas propuestas, la delegada destacó una nueva cata magistral que se llevará a cabo en el Castillo de Luna con Bodegas El Gato, en la que los participantes podrán probar vinos de la mano de la enóloga de la bodega y acompañados por degustaciones gastronómicas y música.
Por su parte, Laura López, de Bodegas El Gato, agradeció al Ayuntamiento la confianza que un año más han depositado en esta firma roteña para celebrar esta cata, así como a todos los establecimientos que colaboran para que Rota suene y destaque como municipio viticultor.
En esta ocasión, tal y como indicaba Laura López, se ha querido dar un toque especial a la cata, que tendrá lugar el 12 de noviembre. Para ello se contará con el restaurante Badulaque y también con Lolisa y Antonio, componentes de la Comparsa de las Niñas, que serán los encargados de poner la música a esta cita tan especial.
Los tickets para participar en esta cata que incluirá seis vinos y un vermut, se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo.
Para finalizar, Esther García quiso reiterar el apoyo del Ayuntamiento a todas las bodegas, productores, establecimientos y personas que trabajan cada día para que nuestros vinos sigan posicionándose en el marco; y animó a todos los roteños y roteñas, así como a ciudadanos de otras localidades a que se animen a descubrir Rota a través de sus vinos, de su industria enológica y agroalimentaria.