Más de una treintena de bares y restaurantes en la 8ª Ruta del Caracol de Rota
Llegando a estas alturas del año los caracoles se cuelan en las cartas y pizarras de los bares de nuestra localidad para sumar este plato a la oferta gastronómica de la ciudad. Por eso, con la intención de promocionar nuestra cocina y dar apoyo y difusión a la hostelería roteña, la Delegación municipal de Turismo impulsa la octava edición de la Ruta del Caracol.
La delegada de Turismo, Esther García, acompañada por representantes de algunos de los más de 30 bares y restaurantes que se han sumado a esta ruta, ha presentado esta atractiva propuesta gastronómica que se desarrollará durante todo el mes de mayo.
La delegada de Turismo ha destacado el atractivo de esta ruta que junto con otras que se llevan a cabo a lo largo de todo el año como la de pescado a la roteña o platos de cuchara, ponen el foco en nuestra gastronomía como un destacado recurso turístico.
La ruta ofrece la posibilidad de degustar este plato en establecimientos de hostelería del centro y de otros puntos de la ciudad, en los que cada cocinero o cocinera preparan este plato con su particular receta.
Además, tal y como señaló la delegada, también habrá caracoles sin gluten para quienes lo requieran.
Esther García dio las gracias a los hosteleros presentes en esta presentación, en la que se pudo ver las tapas de caracoles que preparan, a todos los hosteleros que participan en la ruta y de manera especial a los que lo han hecho desde el principio, dando además la bienvenida a los bares y restaurantes que se han sumado este año.
Finalmente, la delegada animó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta ruta, "que suma un motivo más a las numerosas y atractivas razones que hay para descubrir nuestra ciudad".