El Mercado Tosantos se prepara para abrir el viernes 8 de noviembre con más de una docena de participantes con productos de la época
La plaza de la Merced se convertirá este próximo fin de semana en un atractivo punto de visita de la mano del Mercado de Tosantos, que se celebrará del viernes 8 al domingo 10 de noviembre, tras ser aplazado el pasado fin de semana debido a la lluvia.
Los productos de temporada, muchos de ellos de kilómetro cero como la miel, los vinos, dulces, e incluso panes y dulces para personas celíacas, plantas, etc.. serán los protagonistas de este tradicional mercado.
Un total de once establecimientos participarán en este mercado que se completará con degustaciones de platos típicos de la época, actividades infantiles, talleres y gymkanas, entre otras propuestas.
Además, en el marco de este Mercado de Tosantos y por segundo año consecutivo, se celebrará el Pasacalles - concurso de Catrinas que se llevará a cabo con la comunidad mexicana de Rota el 8 de noviembre partiendo desde la calle Mina, para finalizar en la plaza de la Merced, donde también habrá un altar del ‘Día de muertos’.
Este mercado compartirá espacio en esta plaza con el Mercado de Quesos que se desarrollará el 9 y 10 de noviembre y reunirá a queserías de distintos puntos de Andalucía, además de nuestra localidad.