La empresa ‘El Bucarito’ recibe la distinción de la “Urta de Oro” por su proyección turística y empresarial
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, hace entrega de este reconocimiento al gerente de la empresa, Carlos Jesús Ruiz Mateos
La empresa Agroalimentaria “El Bucarito” ha sido distinguida de manera solemne con la Urta de Oro. El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha hecho entrega de este prestigioso distintivo al gerente de la empresa, Carlos Jesús Ruiz Mateos, que ha acudido acompañado de su esposa, Yolanda Maya y familiares. El Salón Capitular del Castillo de Luna se ha vestido con sus mejores galas, y ha recibido a autoridades y vecinos que han querido ser partícipes de este merecido reconocimiento.
El Ayuntamiento de Rota tiene como objetivo principal con esta distinción fomentar las iniciativas, a través de personas o entidades, que a lo largo del año se han distinguido por su interés en promocionar la Villa de Rota tanto en el orden turístico, económico o comercial.
Ruiz Arana no ha ocultado las satisfacción de poder reconocer la trayectoria de esta firma: “Su nombre quedará impreso en la historia de Rota a través de la Orden de la Urta de Oro, que se instituyó en el año 1972. Desde esa fecha, cada año, han ingresado en la orden personas y entidades merecedoras de tal galardón, llenos de méritos por su trayectoria, como es el caso de hoy”, afirmó el primer edil en el discurso que ha cerrado el acto.
“Tradición, sabor y carácter es el lema de El Bucarito que le ha hecho, en este tiempo, ganarse el reconocimiento, el respeto y el cariño más allá de nuestras fronteras que hoy venimos a reconocerle”, continuó.
El alcalde quiso poner énfasis en el esfuerzo que supone haber llevado esta empresa familiar a los niveles que ha alcanzado en la actualidad. “Días como hoy, e instantes como éste, son los que sirven para reconocer la trayectoria de mucho tiempo atrás. Días de trabajo, de poco descanso y con pocas horas de sueño. Darle muchas vueltas a la cabeza. Muchas cuentas. Mucho esfuerzo y mucho sacrificio”, apuntilló.
“Es por ello, que queremos poner en valor el reconocimiento que ha supuesto para este Gobierno local y para todos los ciudadanos, el nombramiento de una empresa hecha por roteños de la que nos podemos sentir muy orgullosos, y es un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes”, aseguró Ruiz Arana antes de recordar la trayectoria empresarial de la familia de Carlos Jesús Ruiz Mateos.
El homenajeado, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento para su padre, de quienes dijo “han sido todo un ejemplo”. En su discurso destacó la labor de su mujer al frente de la empresa El Bucarito, y no dejó pasar por alto los esfuerzos que se han venido realizando en el ámbito familiar y laboral día a día para hacer esta empresa importante.
“El apoyo de mi mujer y de mi familia ha sido siempre muy importante. Como el de mi padre, que es todo un ejemplo. No es fácil, y en este tiempo nos podemos sentir orgullosos porque hemos ido buscando siempre algo nuevo, que es lo que nos ha hecho distintos”, afirmo en el discurso.
La delegada de Turismo, Yolanda Morales, quiso reconocer la labor educativa que se hace desde esta empresa. “Las empresas son también cada vez más conscientes de la responsabilidad que tienen con el medio ambiente y procuran incorporar a su día a día prácticas no contaminantes. En el sector de la alimentación, esta tendencia ha dado lugar a una serie de productos que, además de saludables y de calidad, son también respetuosos con el medio ambiente”, indicó.
Del mimo modo, Morales apuntó la labor turística que supone contar con una firma agroalimentaria que exporta el nombre de Rota. “Aman lo artesanal y además actúan de agente educativo, ya que les gusta experimentar, innovar y probar nuevos retos”, afirmó.
“El equipo de “El Bucarito” ofrece un amplio programa de visitas, cada una de ellas diseñada para colectivos diferentes. En estas visitas uno se puede hacer su propio queso o asistir a un espectáculo de adiestramiento de aves rapaces en pleno campo”, añadió