Bar / Restaurante El Embarcadero, premiado con la mejor tapa de la XVI edición de la Feria de la Tapa de la Villa de Rota
Hace unos minutos se ha conocido el fallo del jurado de la XVI Edición de la Feria de la Tapa de la Villa de Rota. La tapa ganadora, a juicio del jurado, ha sido un lomo de atún con espuma de wasabi y soja, algas wakame fritas y chutney de tomate, presentado a concurso por el Bar / Restaurante El Embarcadero de El Duque de Nájera. No ha sido el único premio que ha recibido, ya que además ha obtenido el Premio a la 'Tapa elaborada con Tintilla', por un magret de pato con foie, chips de manzana y reducción de tintilla.
Además, han sido entregados otros dos premios. Por un lado la 'Tapa más Popular' que ha sido un crujiente de langostino a cargo de Plaza Nueva y la 'Tapa elaborada con calabaza', una de las novedades de este año, que ha premiado un gofre de calabaza ecológica con pollo frito y mole de calabaza, chocolate y pimiento poblano, de Sedona Bar Grill.
Los tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Rota Encarnación Niño y Antonio Franco han presido el acto acompañando al presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, y a uno de los representantes del jurado, Manuel Pérez Alcalá. Han felicitado a los siete establecimientos que se han presentado, por el alto nivel gastronómico que han demostrado.