Medio centenar de ciudadanos norteamericanos reciben la bienvenida dentro del programa "Welcome to Rota"
Medio centenar de ciudadanos norteamaricanos han participado esta mañana de la visita quincenal al Palacio Municipal Castillo de Luna, dentro del programa "Welcome to Rota", que llega de la mano el departamento Fleet and Family Service Centre a través de este acto, a modo de bienvenida oficial.
Guiados en todo momento por la coordinadora técnica del proyecto municipal, Pilar Ruiz, tienen la oportunidad de conocer costumbres y rincones de Rota para que su estancia en el municipio sea plancetera.
Del mismo modo, se trata de ofrecer la mayor información posible para que se vea favorecida la economía local creando un clima de cercanía.
Dentro de este proyecto también se llevan a cabo otras iniciativas como las visitas guiadas que se organizan para que el personal norteamericano conozca el equipamiento, instalaciones, servicios y atractivos de la localidad y establezcan aquí su residencia.
Aspectos como la web especialmente dirigida a los norteamericanos, donde los comerciantes y hosteleros pueden publicitar gratuitamente sus productos se suma a la lista de iniciativas encaminadas a que el municipio, que viene manteniendo unas magníficas relaciones y niveles de convivencia con la Base, se beneficie de la ampliación que se está llevando a cabo con el incremento de ciudadanos norteamaricano ante la llegada reciente de marineros pertenecientes a un nuevo barco que forma parte del escudo antimisiles.