Rota muestra sus encantos en FITUR a través de su nueva imagen corporativa y el novedoso diseño de la web de Turismo

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, preside el acto acompañado de la Presidenta de Diputación, Irene García, y las delegadas municipales de Turismo y Cultura, Yolanda Morales y Esther García

La Villa de Rota, destino turístico de calidad, ha sido protagonista durante la jornada de hoy en FITUR. Como no podía ser de otra manera, acude a este gran escaparate del turismo internacional donde este medio día ha presentado este medio día la nueva imagen corporativa y el nuevo diseño de la página web de Turismo.

Una imagen cercana, actual, fresca, que representa de manera perfecta la vida interior de una ciudad bañada por el mar, y que se encuentra preparada para recibir visitantes todo el año por su amplísima oferta de ocio, gastronómica, cultural y deportiva entre otros segmentos por descubrir.

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y las delegadas municipales de Turismo y Cultura, Yolanda Morales y Esther García.

“A raíz de este nuevo cambio de imagen, arrancamos con una nueva web acorde al nuevo estilo de la marca, en el que hemos apostado por tonos más suaves y agradables, que reflejen la identidad de nuestro pueblo como un lugar destinado al relax”, indicó el Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, encargado de presentar la nueva imagen corporativa.

Se ha utilizado como referencia el estilo de ciudades del centro de Europa sin perder la identidad con el fin de diferenciar la propuesta y atraer otro perfil de visitante.

Para acercar toda la información acerca de la página web, tomó la palabra la delegada de Turismo, Yolanda Morales “Será una página que día a día vamos a construir entre todos, con nuestras vivencias y experiencias.

“En esta página de nuevo diseño volcaremos cada día las experiencias de nuestros visitantes”, aseguró la delegada de Turismo.

Estará en varios idiomas como el Inglés, Francés, Alemán en una web más visual y atractiva, sin sacrificar la importancia del contenido. Forma y fondo a partes iguales.

La nueva web escapa de imágenes con playas masificadas, para mostrar Rota en otras épocas que resulta igualmente atractivo y más cómodo para los visitantes, a través de un lenguaje claro, cercano y atractivo.

La web tendrá cuatro partes básicas:

•Una Cabecera >> Donde destacarán campañas en las que incidir, de una forma más atractiva al visitante.

• Imprescindibles para venir a Rota >> Todo lo necesario para el visitante. Respondiendo a las preguntas ¿Qué hacer? ¿Qué ver?

• Twitter >> Un espacio para la actividad de las redes sociales, de forma que la web no sea estática y esté siempre actualizada.

• Blog >> Un punto de encuentro e interacción

Por último ha intervenido en el acto la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Esther García, quien afirmó que Rota apuesta por la suma de elementos, y de este modo atraer otro tipo de turismo que complete el perfil que en estos tiempos ya está plenamente consolidado.

“Día a día y siempre apostando por mirar al futuro sin perder de vista el pasado, apostamos por la desestacionalización, sustentado en otro tipo de turismo. Familiar, accesible, LGBT, deportivo, etc…”, indicó la delegada en su intervención.

preportada logo peq