El Ayuntamiento y AECIRO entregaron los premios a la mejor tapa de la I Ruta del Caracol
En el acto también se homenajeó a título a Manolo Palma, por su labor en la promoción de la tapa de caracoles en Rota.
- Contiene Videos -
La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Rota, de la que es responsable la delegada Yolanda Morales, entregó durante la tarde de ayer los premios correspondientes a la I Ruta del Caracol, que ha resultado un éxito con la participación de 25 establecimientos y un alto número de consumidores que se han sumado a esta cita gastronómica.
Junto al presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, presidió el acto la viuda de Manolo Palma, del Bar Palma, María del Carmen Bernal, quien recibió una distinción como precursores de la costumbre gastronómica ligada al caracol en la Villa de Rota.
La tapa más popular, a juicio del jurado popular que depositó sus votos en la urna depositada en la delagación municipal de Turismo, fue Bar El Periquito, que recogió la placa que le distingue como ganador de este concurso.
Anteriormente se realizó la extracción de una papeleta, mediante sorteo, que premia la fidelidad de los consumidores con un bono de spa en el Hotel Espadaña y una cena para dos personas en 'El Periquitio'.
El acto se cerró con el homenaje a la viuda Manolo Palma, y las palabras de la delegada, Yolanda Morales, quien felicitó al ganador, agradeció la respuesta de los hosteleros y adelantó que esta ruta se seguirá realizando en los próximos años, una vez comprobada la demanda que ha tenido en esta primera edición.