El Restaurante Shangai 1.968 recibió el galardón turístico Urta de Oro 2016
Hace escasos minutos se ha celebrado en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna el acto de entrega de la Urta de Oro 2016, concedida en esta edición al Restaurante Shangai 1.968 de nuestra localidad, por su labor en el fomento de promoción turística de la Villa de Rota.
Miembros de la Corporación municipal, integrantes de la Orden de la Urta de Oro, autoridades civiles y militares, familiares y amigos de los homenajeados, representantes de asociaciones y colectivos roteños han llenado el salón capitular en este sencillo pero relevante acto en se entrega la más alta distinción a nivel turístico que otorga el Ayuntamiento de Rota.
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha presidido el acto junto con la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, y acompañados por la secretaria del Jurado de la Orden de la Urta de Oro, y técnico municipal de Promoción Turística, Pilar Ruiz.
Tras la proyección de un video en el que se exponían los inicios de este restaurante y su progresión y contribución a la oferta gastronómica y turística de la ciudad, siendo actualmente el más antiguo de España que continúa abierto, se dio lectura al acta del Jurado que compuesto en su mayoría por anteriores distinguidos como Urtas de Oro, decidió por unanimidad conceder en este 2016 este galardón a este restaurante roteño.
La delegada de Promoción Turística fue la encargada de entregar el diploma de concesión del galardón a Jesús Real, propietario del citado restaurante; mientras que el Alcalde de Rota, entregaba a María Chang Chu, propietaria del restaurante, el galardón de Urta de Oro, que implica también la inclusión de este restaurante en la Orden de la Urta de Oro.
Yolanda Morales destacó el esfuerzo y nivel de compromiso y profesionalidad de la familia de María Chang Chu, de los actuales propietarios y de toda la plantilla de esta empresa de hostelería, y les felicitó por el logro de este galardón.
En su intervención María Chang tuvo sentidas palabras de recuerdo y agradecimiento a sus padres, asegurando que “para llegar hasta aquí lo único que hemos hecho es seguir lo que nos inculcaron el trabajo, la constancia, el mimo al cliente, el amor por la cocina tradicional china”. De la misma forma, agradeció e hizo partícipe del reconocimiento a todas las personas que han formado parte de la gran familia del Shangai y a toda su familia.
"Por calidad en el servicio, por la constancia, por el trabajo, por la defensa y la promoción de nuestra tierra, por el exquisito cuidado en la materia prima con la que trabaja, por el esmero en el trato a los clientes, por la creación de puestos de trabajo y la difusión del nombre de Rota entre su clientela, tanto nacional como extranjera, hoy entregamos, desde el cariño, desde el respeto, la Urta de Oro al Restaurante Shanghai 1968", aseguró el alcalde en su discurso.