Yolanda Morales recibió a los estudiantes suecos de intercambio con el colegio Salesiano, y les animó a descubrir Rota
Un grupo de alumnos y alumnas del colegio Salesiano de Rota y del Instituto Fryshuset de Estocolmo participan en un programa de Intercambio de estudiantes, que ha hecho posible que alumnos suecos hayan pasado unos días en casa de familias roteñas.
La delegada de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota, Yolanda Morales, recibió el pasado viernes 24 al grupo de alumnado sueco acompañados de cuatro profesores de esta escuela, así como al alumnado del colegio Salesiano, junto con el director titular Salesiano, Mario Pardos, y el director de citado centro, Antonio Manday.
La delegada aplaudió esta iniciativa del colegio Salesiano de Rota, resaltando la importancia de los idiomas y el conocimiento de otras culturas, y animando a todos a seguir manteniendo este programa de intercambio, y a disfrutar y conocer todo lo que ofrece el municipio turístico de Rota.
De hecho, desde la Oficina municipal de Turismo se ofreció al grupo de alumnos y alumnas de entre 14 y 15 años de 3º y 4º de ESO de ambos centros, una visita guidada al Castillo de Luna y a la Iglesia de la O. Además, los alumnos aprovecharon también para disfrutar de los preparativos de Semana Santa y acompañar a la Procesión de los alumnos pequeños del colegio Salesiano de Rota.
Francisco Gil, un gaditano afincado en Estocolmo desde hace 14 años que trabaja en este instituto como profesor de Arte, y Estefanía Bustillo, profesora de Ciencias del Colegio Salesiano de Rota, han hecho posible llevar a cabo esta enriquecedora experiencia de total inmersión lingüística y cultural entre estos jóvenes de Rota y Estocolmo.
Así, si durante una semana estos alumnos suecos han podido disfrutar de una estancia en nuestro pueblo, y realizar visitas culturales acompañados de sus compañeros españoles a otras ciudades como Cádiz, Bolonia y Sevilla; a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, del 10 al 17 de abril, le tocará el turno a los alumnos roteños.
Estudiantes del colegio Salesianos visitarán Estocolmo y pasarán una semana de total inmersión lingüística y cultural, ya que los suecos dominan el idioma inglés a la perfección y están aprendiendo español. Además de estas ventajas, podrán conocer también cómo funciona el sistema educativo sueco, con la particularidad de que el Instituto Fryshuset trabaja por pasiones para motivar a sus alumnos, cuentan con diferentes modalidades de estudio para estas edades, como por ejemplo el Skate, el Arte, el Fútbol, el Baloncesto, el Baile, etc