Morales defiende la gestión y mejoras realizadas en esta legislatura en Costa Ballena

 

La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, considera que las declaraciones del PP sobre Costa Ballena no responden a la realidad global que ofrece este complejo, y que vecinos y visitantes de Costa Ballena pueden apreciar en su día a día.

Para la delegada, se trata de una noticia oportunista que en nada beneficia a la imagen de un complejo, y que diverge totalmente de los importantes avances que se han realizado en estos tres últimos años en Costa Ballena en cuanto a servicios, instalaciones y promoción turística.

De hecho, tal y como ha indicado Morales, resulta cuanto menos curioso que el PP se centre en aspectos que ellos mismos dejaron sin resolver, mientras que desde el primer momento, este Gobierno municipal comenzó a trabajar por mejorar el complejo, y cambiar el enfoque de Costa Ballena para ponerla en el lugar que se merece en el mapa turístico, potenciar su capacidad como generador económico, y ampliar los niveles de calidad del complejo para vecinos y visitantes.

Uno de los primeros pasos fue normalizar las complicadas relaciones que el anterior gobierno mantenía con la EUC y firmar con la entidad un convenio por 2,5 millones de euros que está permitido además importantes inversiones en el complejo desde 2015 a 2019.

Son muchas las actuaciones y mejoras que se han realizado en estos tres años en Costa Ballena en cuanto a infraestructuras y servicios, con la mejora de las comunicaciones en autobús -que se verá reforzado con la próxima instalación de marquesinas que se llevará a cabo en Costa Ballena y el casco urbano de Rota-; la puesta en marcha de un Punto Limpio para mejorar la gestión de determinados residuos; el asfaltado de numerosas avenidas de distintas zonas; la remodelación de la Estación Intermodal en la que se ha incorporado una nueva oficina de atención a vecinos y visitantes y un centro de día; la apertura del primer punto de servicio bancario; la instalación de una iluminación más moderna y eficaz en el paseo marítimo; la puesta en marcha del servicio médico; y la apertura de un nuevo hotel de Costa Ballena, el Hotel Alegría.

A todo esto, hay que sumarle la intensa labor de promoción que se viene realizando de Costa Ballena, a la que se ha dado especial protagonismo en ferias internacionales como FITUR, y para la que se ha conseguido en esta legislatura la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, algo que beneficia al comercio y a la oferta que ofrece el complejo.
La playa de la Ballena también ha sido un punto de especial interés, donde el Gobierno municipal ha trabajado con intervenciones concretas como la regeneración de la playa, y la mejora de servicios y equipamientos de esta playa galardonada con la Bandera Azul y que en breve sumará la certificación de Q de Calidad. Además, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para conseguir sumar a esta playa en este año una instalación pionera en Andalucía, como es el módulo de accesibilidad.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha dotado Costa Ballena de una programación propia durante el verano, ofreciendo a vecinos y visitantes una intensa programación de ocio y cultura que por segundo año consecutivo llena de propuestas los meses de julio y agosto.

Todas estas actuaciones son ejemplos más que evidentes de la preocupación, atención y esfuerzo que el Gobierno municipal está llevando a cabo para garantizar que este destino turístico de primer nivel, siga siendo un referente.

#descubreRota

preportada logo peq