Promoción Turística destaca la importante difusión e impacto que ha tenido para Rota la celebración de Miss World Spain

 

La celebración de Miss World Spain en nuestra localidad durante toda una semana ha supuesto una impacto en medios de comunicación, redes sociales y una difusión a nivel turístico para el municipio "extraordinaria", tal y como ha indicado la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, asegurando que "nunca antes, Rota había estado tan presente de la mano de un evento, en todo nuestro país".

La promoción ha tenido aún más valor por la variedad de cauces en los que se ha difundido la imagen de Rota en todo el país. Y es que nuestro municipio ha aparecido por un lado en una gran cantidad de medios de comunicación, desde televisiones nacionales como TVE1 y autonómicas, a cadenas de radio y prensa escrita y digital, "con una campaña publicitaria incalculable que sería inabarcable a nivel económico para una administración local", explicaba la delegada.

Además, por otro lado, Rota ha tenido una enorme difusión a través de las redes, no sólo de la organización y de los medios tradicionales, sino también de las candidatas de las 52 provincias españolas, que han contribuido a enseñar Rota a España; y finalmente, con la estancia del personal de la organización, las aspirantes llegadas de todas las provincias de España, así como sus familiares, y que gracias a esta gala han conocido y descubierto en primera persona nuestro municipio.

Además, esta difusión de Rota ha ido más allá de la propia Gala en el tiempo, ya que nuestra localidad ha aparecido desde un principio como destino de las candidatas elegidas en cada provincia; y ha sonado tras la Gala, con la elección de Miss Mundo España.

Pero, sobre todo, ha sonado y mucho gracias a las distintas actividades que se han venido desarrollando durante la semana, mostrando Rota a través de sus playas y el deporte (con las pruebas deportivas celebradas en la Costilla), a través de su Castillo de Luna (con el desfile de moda que también supuso un impulso y una promoción para el comercio local), a través del Monumento Natural de los Corrales (con la visita de las candidatas); y a través de Costa Ballena, con la pregala y la estancia de todo el equipo y aspirantes en el Hotel Alegría.

La difusión durante esta semana también llegó a la gastronomía, ya que las aspirantes visitaron en varias ocasiones la Feria de la Tapa difundiendo en redes la cocina local; a través de su proyecto Cocina Solidaria, con una visita vinculada a los proyectos sociales de cada candidata; y a través de los paseos que las aspirantes han realizado por lugares como el Mercado Central, las calles y plazas más céntricas de la ciudad, el Mirador de las Almenas,...

La delegada ha subrayado que gracias a este certamen, Rota se ha colocado en el punto de mira de los medios de comunicación tradicionales, llegando a TVE1 a través del programa Corazón en el que han emitido varios reportajes en los que han aparecido las playas o el Castillo de Luna; así como a periódicos nacionales como ABC, La Vanguardia, El Confidencial, Libertad Digital, El Mundo, o Marca, y revistas como Hola, Semana, Hoy Magazine, Diez Minutos, Mujer Hoy, 20 Minutos,...

A todos estos medios nacionales hay que añadir la repercusión obtenida en medios provinciales y regionales como La opinión de Coruña, Diario de Ibiza, Navarra TV, La Opinión de Zamora, Diario de Cádiz, Deia, Noticias de Navarra, El Periódico del Mediterráneo, Diario de Pontevedra, El Ideal Gallego, El Heraldo de Aragón, Las Provincias, Diario Sabadell, León Noticias, El Periódico de Aragón, El Comercio (Asturias), Diario Vasco, Huelva Noticias, El Día, Melilla Hoy, Hoy Mérida, ...

Toda esta ingente campaña que ha contribuido a descubrir a Rota a miles de españoles, se suma, tal y como ha explicado Yolanda Morales, a la positiva repercusión que esta semana de actividades ha tenido sobre la economía y el comercio local, y especialmente sobre tiendas de moda que han visto subir en muchos casos sus ventas como consecuencia de haber expuesto sus marcas en el desfile, hoteles, ....

Además, la promoción de Rota a nivel nacional también está provocando numerosas llamadas y peticiones de información que la propia Delegación de Promoción Turística está recibiendo de personas de distintos puntos de España interesadas en conocer el Castillo o los Corrales y alojarse en nuestro municipio, no sólo de cara al próximo verano, sino también en los próximos meses de otoño e invierno, lo que contribuye a desestacionalizar el turismo, y que Rota sea un destino de vacaciones atractivo durante todo el año.

Teniendo en cuenta todo esto, Yolanda Morales ha asegurado que la celebración de Miss World Spain ha sido "todo un acierto", por la promoción turística que ha supuesto mostrando la imagen de Rota como destino a todo el país, por los efectos sobre el comercio y negocios locales, y porque ha demostrado la capacidad que tiene Rota para albergar eventos de esta envergadura, que consiguen poner el foco de atención de miles de personas en nuestro municipio.

 

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