Rota se ha presentado en FITUR como una ciudad de eventos, que conjuga además la promoción de sus tradiciones con nuevas iniciativas turísticas

 

.be

FITUR2019 El Ayuntamiento de Rota ha presentado la oferta turística del municipio en FITUR 2019.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, junto con la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, han sido los encargados de dar contenido a esta presentación en la que han destacado la capacidad y experiencia de Rota como ciudad de eventos, con el fin de consolidar esta faceta que tan buenos resultados viene dando con citas como la motorada, el Festival de la Pizza, o los festivales de música.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, y la presidenta de la Diputación, Irene García, han estado presentes en la presentación de Rota, en la que el alcalde ha subrayado los altos niveles de calidad que el municipio ofrece en sus servicios y recursos, y que están avalados por certificados como las Banderas Azules de nuestras playas, siendo Rota el municipio con más Banderas de Andalucía; las ISO y EMAS; o la Q de Calidad Turística que se ha conseguido recientemente para los Corrales de Rota -el primer espacio natural de Andalucía galardonado con esta distinción- , y la oficina de Turismo de Rota y de Costa Ballena.

En relación a este enclave, el alcalde repasó el trabajo que se está llevando a cabo en Costa Ballena, con mejoras en las playas que contarán con un módulo de accesibiidad pionero en Andalucía; con nueva iluminación del Paseo del Litoral; con la consecución de la declaración de Zona de Afluencia Turística; cuidando sus complejos deportivos, etc.

Ruiz Arana se refirió a la importancia de que administración y empresas turísticas y hosteleras trabajen de la mano para potenciar el turismo de la localidad; un municipio que tal y como recordaba el alcalde, recibió este mismo miércoles el premio Destino+TOP, y que apuesta por la seguridad, por la limpieza, y por hacer que la afluencia turística sea continua a lo largo de todo el año, para que redunde en la economía local.

En este sentido, el primer edil se refirió al esfuerzo que se está realizando para crear eventos y citas que atraigan a público, y que se mostraron en FITUR a través del audiovisual elaborado para presentar Rota como ciudad de eventos, y en el que se incluyen imágenes de citas tan importantes y exitosas como la demostración aérea con motivo del Centenario de la Aviación Naval, el I Festival de la Pizza, la motorada, el certamen de Miss World Spain, o festivales como el BrotaMúsica.

De hecho, en el transcurso de la intervención del alcalde de Rota se presentó el cartel y el video promocional de la edición 2019 del festival BrotaMúsica que ya el año pasado atrajo a más de 10.000 personas a la ciudad.

Finalmente, el alcalde subrayó la apuesta de Rota por la innovación, por la calidad, por ser un Destino Turístico Inteligente, y por poner en marcha nuevos recursos que pongan en valor su singularidad, con proyectos tan importantes como el futuro Centro Cultural Hispano-Americano, que reflejará la historia de convivencia de este pueblo con la Base.

La delegada de Promoción Turística ha recordado algunos de los principales atractivos de la ciudad, y ha centrado su intervención en promocionar dos recursos muy vinculados a la tradición y lo natural, como son la Mayetería y los Corrales de Pesca Rota. Para dar a conocer estos dos espacios de máximo interés turístico, el Ayuntamiento ha proyectado un video elaborado para la ocasión en la que se muestra el valor de estos recursos.

A todo esto se ha sumado la apuesta gastronómica que este año se reflejaba principalmente en el nuevo dulce típico de Rota: 'El Mayetito', que ha estado presente en FITUR con las muestras elaboradas desinteresadamente por empresas pasteleras de la ciudad, y que se ha presentado con un audiovisual.

Ha sido la teniente de alcalde delegada de Comercio la que ha presentado esta nueva iniciativa en la que empresas pasteleras de nuestro municipio han unido esfuerzos de la mano del Ayuntamiento, para que Rota tenga un dulce típico y singular, que se sume a otros referentes gastronómicos como la urta a la roteña, el arranque o la Tintilla.

La promoción de Rota en FITUR 2019 continúa hasta el domingo a través del stand del Patronato de Cádiz, donde nuestro municipio está presente ofreciendo su mejor imagen.

#descubreRota Rota Turismo

preportada logo peq