Promoción Turística celebra este sábado una nueva edición del Concurso de Dulce Navideño
La repostería tradicional cobra un especial protagonismo en estas fiestas navideñas. Por eso, la Delegación de Promoción Turística, que dirige la teniente de alcalde Esther García, pone en marcha una nueva edición del Concurso de Dulces Navideños, que se celebrará este mismo sábado 21 de diciembre a partir de las once de la mañana, en el Mercado de Abastos Norte.
La iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere fomentar la repostería tradicional de estas fechas, y premiar las mejores elaboraciones de dulces navideños, cuenta con la colaboración de AECIRO.
Esta cita gastronómica está abierta a la participación de todos los vecinos mayores de edad que lo deseen, recordando que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este viernes día 20 en la Oficina de Turismo ubicada en la Torre de la Merced.
El concurso está basado en el dulce típico navideño y tradicional del municipio, si bien los participantes también se pueden incluir innovaciones gastronómicas, siempre y cuando mantengan la línea de la convocatoria.
Los dulces se deberán presentar acompañado de un sobre en blanco cerrado en el que se guardará el nombre, número de DNI y detalles de la elaboración, antes de la deliberación del jurado.
El certamen establece dos premios: Mejor Dulce Navideño Tradicional y Mejor Dulce Navideño Creativo.