Rota, epicentro de una decidida apuesta por el turismo y la gastronomía local y provincial
El patio del Mercado Central de Abastos ha servido de escenario para la presentación de varias iniciativas con las que el Ayuntamiento de Rota quiere potenciar la promoción turística de nuestra ciudad.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha participado en el acto junto con el diputado provincial y vicepresidente de IFECA, Jaime Armario, el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo y el presidente de Globo Media, Miguel Ángel Pascual.
Así, en el transcurso de esta cita que ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal y la Corporación, representantes del tejido empresarial, hostelero, hotelero y asociativo de la ciudad, se han presentado las líneas en las que viene trabajando el Ayuntamiento de Rota para potenciar su gastronomía, sus playas, su turismo de calidad, su paisaje, patrimonio y señas de identidad bajo el paraguas de la campaña 'Rota sabe a felicidad' y que dentro de unos días será presentada en la Feria Internacional de Turismo FITUR.
Pero además, también se ha presentado la iniciativa 'Cádiz Bienmesabe' que impulsa la Diputación de Cádiz como una alianza pública y privada, en la que nuestra ciudad ha mostrado su interés por participar. Y es que este proyecto pretende potenciar los productos de la provincia gaditana y poner en valor el turismo de nuestra provincia a través de tres acciones reforzadas con campañas de comunicación y marketing: congresos, la Feria Bienmesabe y seminarios y embajadas especializadas.
Para completar el acto se han proyectado un video de la campaña 'Cádiz Bienmesabe', así como tres trabajos audiovisuales centrados en la iniciativa 'Rota sabe a felicidad' entre los que destaca el spot protagonizado por afamado cocinero Enrique Sánchez y la reconocida ciclista roteña Belén López en el que se plasma cómo roteños y visitantes encuentran el sitio ideal en Rota, un municipio que tal y como expresa el lema de la campaña 'sabe a felicidad'.
Y es que tal y como se expuso en el acto se trata de una campaña totalmente innovadora, que apela a los sentimientos y valores de positividad y felicidad que Rota trasmite a todo aquel que la visita para transmitir cualidades esenciales de este municipio como son la calidad de sus servicios y espacios naturales, la limpieza, la seguridad, etc. En definitiva, una importante iniciativa para promocionar Rota como destino de calidad y seguro donde cualquier persona que venga va a encontrar bienestar, altos niveles de calidad como los que se muestran en los distintivos de las playas, de los Corrales o de la Oficina de Turismo, en los comercios, o en la hostelería que abarca no solo la cocina tradicional y una gran diversidad de cocina internacional, sino también la cocina moderna, aportando atractivos que están intrínseco en este proyecto.
En los siguientes enlaces puedes encontrar los videos presentados dentro de la campaña 'Rota sabe a felicidad':
.be&fbclid=IwAR3lbPVoC4mH6tMwVeRuQM659lAGembD-W2mGCka_CZxTBkUeclRSBQpv68" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">.be