Rota ha sido el quinto municipio de la provincia con más pernoctaciones en 2021
A pesar de la pandemia, el municipio de Rota ha registrado en el 2021 unos excelentes datos en cuanto a ocupación hotelera, situándose como el quinto municipio con mayor número de pernoctaciones de toda la provincia en 2021. Una posición que consolida a Rota como un destino turístico de calidad muy reconocido y atractivo para los visitantes.
Según los datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Rota registró el pasado año un total de 432.361 pernoctaciones, cifra muy cercana a las conseguidas por ciudades más grandes como Cádiz (440.584 pernoctaciones) o Jerez (469.881 pernoctaciones), y superior a las logradas por otras localidades como Tarifa y El Puerto de Santa María.
Los reconocidos atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad a nivel deportivo, cultural, de salud, gastronómico, etc., junto a la calidad de los servicios turísticos y el equipamiento y servicios generales que ofrece el municipio, forman una combinación perfecta para que los visitantes elijan nuestra localidad como punto de referencia para sus vacaciones.
Todo ello sin olvidar una de las piezas claves del sector: los magníficos alojamientos turísticos que presenta Rota con hoteles de cuatro estrellas, muchos de ellos en Costa Ballena, apartahoteles, hoteles de tres y dos estrellas, apartamentos turísticos, hostales y camping.
En total cerca de 3.400 plazas de calidad a las que, siguiendo la senda de los buenos resultados turísticos, se sumarán en breve dos cadenas hoteleras que abrirán nuevos establecimientos en Rota: la cadena HACE con la construcción de su tercer establecimiento hotelero en la ciudad y el Hotel White Whale, que pondrá en marcha el quinto hotel que se construirá en Costa Ballena Rota.
Con todo, Rota continúa en primera línea, con una fuerte apuesta por la calidad turística, con proyectos muy relevantes que sumarán nuevos y potentes atractivos a esta ciudad; por un turismo accesible con un concepto inclusivo para todas las personas; y que aproveche las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, formando parte de la Red de Destinos Inteligentes y usando sistemas que ayudan a recoger datos y mejorar así la experiencia de quienes nos visitan.
En definitiva, con una clara apuesta desde el Ayuntamiento y la iniciativa privada para continuar haciendo de Rota un destino potente que genere empleo y riqueza en el municipio durante todo el año y que sume atractivos a una provincia referente en el turismo.