Naukas y el Festival de la Pizza promocionan Rota como una atractiva
Tras estos años de pandemia, la actividad de eventos se está retomando con muchas de las citas que quedaron suspendidas por el Covid. Así, en estas dos próximas semanas, la atención promocional y mediática de ámbitos como el de la divulgación científica y la oferta gastronómica se centrarán en nuestra ciudad de la mano de uno de los mayores eventos en español de divulgación de ciencia, como es Naukas, y del III Festival de la Pizza.
Además de presentar la celebración de ambos eventos, el Ayuntamiento de Rota también está llevando a cabo actuaciones de difusión a través de sus redes y de un importante despliegue de cartelería en marquesinas que ayuda a informar a la población la celebración de estos dos eventos y animar a la participación ciudadana.
El primero de estos dos eventos se desarrollará este mismo sábado 19 de marzo en el auditorio municipal. 'Naukas Rota 2022 Por Tierra, Mar y Aire' convertirá a Rota en el epicentro de la divulgación científica reuniendo en nuestra ciudad a ponentes de primer nivel de distintos puntos del país y esperando atraer a nuestra localidad a multitud de personas en un mes bajo desde el punto de vista turístico.
El carácter popular y de divulgación del congreso queda patente en el hecho de que la entrada es gratuita y por orden de llegada y que además se retransmite por streaming despertando así un gran interés a nivel mundial y en especial entre los países de habla hispana.
Por otro lado, el Festival de la Pizza celebrará su tercera edición del 24 al 27 de marzo en el bulevar Bahía de Cádiz. La singularidad de la oferta de pizza con la que cuenta Rota, junto con la programación de actividades y conciertos como el de Rasel previsto para el sábado, se dan cita en este evento gastronómico y turístico que llega precedido del éxito de anteriores ediciones que se espera marque igualmente el festival de este año.
La celebración de este tipo de eventos no solo contribuye a promocionar la ciudad, sino que además atraerá a Rota la llegada de visitantes en meses especialmente bajos a nivel turístico, ayudando así a la economía y el turismo local.