En marcha la instalación de la nueva señalización turística inteligente de Rota

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Este novedoso sistema de señalización supondrá un importante avance para Rota como Destino Turístico Inteligente
El Ayuntamiento de Rota está ya colocando en distintas zonas del centro de la ciudad la nueva señalización turística inteligente que permitirá ofrecer un mejor servicio a los visitantes y contar con datos de gran utilidad para incrementar la eficacia de los servicios turísticos que ofrece la ciudad.
La plaza de la Costilla, la plaza de San Roque, la avenida San Juan de Puerto Rico junto al muelle, las plazas de España y de Andalucía, o el paseo marítimo son algunos de los enclaves que contarán con esta señalización que aumentará nuestra competitividad y valor como destino turístico, contribuyendo a impulsar este sector económico clave para la ciudad.
Esta nueva señalización que incluye desde los monumentos a iniciativas culturales y turísticas como la senda de la poesía o intervenciones Rota, cuenta con beacons, un sistema de geoposicionamiento GPS para interactuar por proximidad con el turista, proporcionando información para dinamizar y hacer más atractivas las áreas comerciales y los puntos de interés de la ciudad. Son balizas que se identifican con aplicaciones en dispositivos móviles, facilitando la información de aquellos escenarios de interés más próximos para el turista.
La implantación de esta señalización turística inteligente ha supuesto una inversión 159.680,93 €, que el Ayuntamiento realiza con cargo a la subvención obtenida por Rota como Municipio Turístico, a través de la convocatoria de Municipio Turístico de la Consejería de Turismo.
Esta nueva señalización inteligente incluirá elementos paneles y totems informativos digitales con pantalla táctil e información sobre recursos y monumentos turísticos, que también llegarán a Costa Ballena.
El sistema permitirá concentrar toda la información de interés para los turistas, de manera que conozcan todos los puntos de interés, la información precisa de cada lugar o espacio, la oferta cultural, gastronómica, hotelera, deportiva y de ocio de la ciudad, a la vez que deja registro de sus preferencias y sugerencias, facilitando de este modo la interacción del turista con la ciudad.
Así, el proyecto enmarcado en el modelo de SmartCity que ya se está implantando en la ciudad, se completa con una plataforma Smart en la que se recogerá, analizará y relacionará la información de los diferentes elementos de la señalización turística inteligente, ofreciendo en cada momento información útil que dinamice y optimice la oferta turística de la ciudad.

 

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