Rota participa ya en la campaña 'Bandera Verde'
Bandera Verde de Ecovidrio premiará el esfuerzo de la hostelería local y del propio Consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático
La Delegación municipal de Transición Ecológica, que dirige la concejala Nuria López, ha comenzado ya su participación en la campaña impulsada por Ecovidrio para fomentar el reciclado de vidrio entre la ciudadanía, la hostelería y los turistas, coincidiendo con la época del verano.
Así, Rota formará parte de esta iniciativa de concienciación sobre el reciclaje 'Banderas Verdes' junto con más de 150 municipios de toda España.
La intención pasa por incentivar el incremento de los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero. Algo para lo que esta iniciativa va a galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería y el activismo de los municipios costeros por la transición ecológica.
Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos locales como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general. Así, se trata de una campaña que quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio.
Aquellos ayuntamientos que mayor implicación demuestren obtendrán el galardón de la Bandera Verde que será entregado al finalizar el verano por parte del Ministerio.