Personal de Protección Civil mejora su formación con un nuevo curso de salvamento en playas
Durante estas semanas se está ultimando el material y dispositivo para garantizar la normalidad del servicio en el inicio de la temporada estival 2015
Actualizar y avanzar en la formación del personal de Protección Civil es fundamental para que el servicio que presta esta área municipal siga siendo un servicio eficaz, de calidad y de gran utilidad para la ciudadanía.
Por eso, son muchos los cursos que a lo largo del año se desarrollan para el personal y voluntarios de Protección Civil. Cursos como el de ‘Técnicas de salvamento acuático. Nivel 2’, que se llevó a cabo durante la pasada semana.
Algo más de una veintena de participantes, en su mayoría personal de Protección Civil, que ya habían superado el Nivel 1 de esta formación, tomaron parte en este curso homologado por la Junta de Andalucía.
La playa, la piscina cubierta climatizada y las instalaciones de Protección Civil han acogido las clases teóricas y prácticas de este curso, que según ha indicado el delegado de Protección Civil en funciones, Antonio Izquierdo, viene a reforzar no sólo las acciones formativas que se impulsan para este personal, sino también el compromiso con el voluntariado y la calidad del servicio que presta Protección Civil a la ciudadanía a lo largo de todo el año, y en especial durante el verano a través de su presencia y actuación en las playas durante la temporada alta.
Junto a este y otros cursos relacionados con las labores en playas, Protección Civil está trabajando en la puesta en marcha y funcionamiento del servicio que prestan en las playas durante la temporada alta, para dar así cobertura y tranquilidad a todos los usuarios, vecinos y visitantes, que en verano disfrutan de las playas de la localidad.
De hecho, de cara al inminente inicio de la temporada de este año, Protección civil lleva ya varios meses preparando todo el material, embarcaciones, motos de agua, novafs, para revisar todo el equipamiento, con la intención de que todo esté a punto para el inicio de la nueva temporada, que verá ampliado este equipamiento con la incorporación de dos nuevas embarcaciones de salvamento marítimo que reforzarán el servicio en los distintos del puntos del litoral.
Asimismo, también se ha llevado a cabo la bolsa de trabajo para la contratación de socorristas y patrones de embarcación para este verano, una iniciativa con la que en la pasada temporada de playas de 2014 se contrató a 23 personas desempleadas.