Protección Civil trabajó por la seguridad y atención de los usuarios de las playas roteñas
Antonio Izquierdo ha felicitado al personal y voluntariado por el servicio público que prestan a los ciudadanos
Concluida la temporada alta de playas, el delegado municipal de Protección Civil, Antonio Izquierdo, ha dado a conocer algunos de los datos más significativos del trabajo realizado por Protección Civil Rota en todo el litoral durante este verano.
El informe de la temporada revela el completo e intenso trabajo, y el nivel de coordinación y eficacia del personal y voluntarios de este servicio en las más de 13.600 actuaciones que han llevado a cabo velando por la seguridad de los bañistas y la atención en botiquines; así como por el cumplimiento, con la colaboración ciudadana, de la normativa para que la playa fuese un espacio agradable para todos.
Según el informe, la temporada de playas ha transcurrido con total normalidad y la mayoría de las actuaciones han sido de carácter rutinario, preventivo e informativo. Junto a la cantidad de intervenciones, el delegado ha destacado la diversidad de campos en los que trabaja Protección Civil convirtiendo este servicio como una herramienta muy necesaria en el litoral y muy valorada por vecinos y visitantes.
En cuanto a actuaciones específicas de socorro, tales como auxilio a embarcaciones y en tierra, búsqueda de personas desaparecidas, salvamento de bañistas, traslados en ambulancia de personas desde la playa, o actuaciones de botiquín, Protección Civil ha sumado cerca de 5.000 intervenciones en todo el verano. La cifra aumenta hasta las 8.670 en aspectos preventivos para garantizar las normas de convivencia y seguridad, entre otras. Mención especial merece el importante servicio que se presta a personas con discapacidad o con movilidad reducida a través de los vehículos que les facilita el disfrute de la playa, y que este verano ha rondado los 1.200 usuarios.
El delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, ha dado la enhorabuena al personal y voluntarios de Protección Civil por el servicio público que ofrecen cada verano en nuestras playas; y a lo largo de todo el año colaborando en desfiles o pruebas deportivas, haciéndose cargo de traslados de ambulancias o con el servicio contraincendios, entre otras muchas funciones.
Izquierdo ha destacado el reconocimiento no sólo institucional, sino también de los roteños y roteñas, que valoran la atención y trabajo de Protección Civil. Un servicio con el que este Gobierno municipal mantiene un constante compromiso de mejora, fomentando el movimiento de voluntariado y apostando por que cuenten con el material y preparación para seguir ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos.