Protección Civil incorpora una nueva moto acuática para reforzar las labores de salvamento en Chorrillo
El Ayuntamiento de Rota ha incorporado una nueva moto acuática especialmente equipada para reforzar las labores de salvamento y rescate en playas.
El delegado municipal de Protección Civil, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha explicado que este nuevo vehículo que se suma a la flota de embarcaciones de rescate de Protección Civil, se destinará al Chorrillo, donde resulta más complicado operar con otros vehículos tipo zodiac, debido a las bajadas de mareas y el nivel del mar en esta zona del litoral.
Así, esta moto acuática, que viene equipada con una camilla de rescate homologada y otros dispositivos para labores de salvamento, permitirá atender cualquier situación de rescate que se presente en esta zona con más efectividad y maniobrabilidad.
Esta nueva moto acuática que se identifica con los distintivos de Protección Civil, servicio de Salvamento y que también muestra en su lateral el teléfono de emergencias 112, ha sido además el primer vehículo que se matricula este año en la lista 8 correspondiente a motos acuáticas para administraciones públicas.