Protección Civil inspecciona durante toda la Feria el cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad en las casetas
La seguridad es un aspecto clave para que una fiesta tan multitudinaria como la Feria de Primavera se desarrolle como todos esperamos. Así, además de los dispositivos de seguridad y tráfico, o del centro de coordinación que los cuerpos de seguridad mantienen operativo durante la Feria, Protección Civil trabaja antes y durante los días de Feria realizando inspecciones periódicas en las casetas para comprobar "in situ" las medidas mínimas de seguridad que se deben cumplir en el desarrollo del festival.
Que las casetas cuenten con los extintores necesarios y que éstos estén en perfectas condiciones; que haya botiquines de primeros auxilios en cada una de las casetas; o la correcta instalación y condiciones del gas de las cocinas, son algunos de los aspectos que centran estas inspecciones que la Delegación de Protección Civil realiza en su cometido durante esta feria.
La delegada municipal de Protección Civil, Luisa Fernández, ha recalcado el compromiso del Gobierno municipal con este departamento y con el importante servicio que presta a la ciudadanía. En este sentido, ha felicitado al personal empleado y los voluntarios de Protección Civil que coordinados con Policía Local, Nacional y Guardia Civil“contribuyen a la seguridad y el buen desarrollo de este evento, para la tranquilidad de todos los roteños y visitantes que durante estos días disfrutan de nuestra Feria de Primavera”.