Un grupo de reservistas de la Base de Ramstein visitan nuestra ciudad
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha recibido esta semana a un grupo de reservistas de la Base de Ramstein que se encuentran de visita en estos días en nuestra localidad.
La visita de este grupo se produce en el marco del hermanamiento que mantienen las localidades de Rota y Ramstein-Miesenbach, que comparten el hecho de albergar bases militares en sus términos municipales, y el de convivir y acoger al personal destinado en dichas bases, ciudadanos norteamericanos y de otros países de Europa. Un hermanamiento que a través de distintas iniciativas, como los intercambios entre alumnado de institutos o el programa vinculado a la Oficina de Juventud de Ramstein, busca estrechar los lazos de colaboración entre ambas localidades.
El primer edil junto con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, han dado la bienvenida a Rota a este grupo que ha querido desplazarse hasta nuestro municipio para conocer sus recursos, visitando el Castillo de Luna, la parroquia de la O, los Corrales y el Centro de la Mayetería. Además de estas visitas guiadas, el grupo de reservistas que se hospeda en un hotel de nuestra ciudad, también tiene previsto visitar las instalaciones de la Base Naval.