ASACRO entregó sus Medallas de Oro a Rolucan, la Hermandad de la Veracruz y Jean de Clerck

El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna servía el pasado viernes de escenario para el acto que la asociación Santo Ángel Custodio de Rota (Asacro) celebra cada año para distinguir a determinadas personas, entidades o instituciones por su labor social, turística y cultural a favor del municipio.

En esta ocasión, la asociación decidió otorgar sus Medallas de Oro de este año a la asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan), al empresario hotelero Jean de Clerck y a la Hermandad de la Veracruz; y nombrar socio de honor de la entidad al Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial, José Manuel Caamaño.

El primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, presidió -en representación de la Alcaldesa que no pudo asistir- el acto, junto con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; Manuel Bouza, comisario jefe provincial de la Policía Nacional; y el presidente de Asacro, José Manuel Barba.
Tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento en este acto, el presidente de Asacro recordó que esta entidad se creó para ayudar a los más necesitados y para que la sociedad vea a la Policía y demás fuerzas de seguridad como “gente que está al servicio de la población, y que en nuestro tiempo libre también ayudan a los más desfavorecidos”.
A continuación, y tras la lectura del acta por parte del secretario de la asociación, Fernando Rodríguez, Asacro iniciaba su entrega de Medallas de Oro, comenzando con la Hermandad de la Veracruz, que en este año cumple su 75 aniversario y que realiza una importante labor con su bolsa de caridad durante todo el año. Fue el Hermano Mayor, Juan García Gasca, quien recibía esta distinción que aseguró “no es mérito mío, sino también de todos los hermanos que durante estos 75 años han formado y forman parte de la Veracruz”.
Seguidamente, se entregaba la Medalla de Oro a la asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan) que recogió su presidenta, Antonia López. La representante de Rolucan agradeció esta distinción que reconoce el apoyo y ayuda que esta asociación ofrece a los enfermos de cáncer a nivel tanto físico como psicológico, y a sus familiares.
Por último, se entregaba la Medalla de Oro al empresario belga Jean De Clerck por la apuesta que durante más de 45 años mantiene por promocionar e impulsar Rota como destino turístico de calidad. De Clerck destacó la importancia que ha tenido y tiene el tándem entre el sector público y el privado para que Rota sea conocida por sus infraestructuras turísticas, y la repercusión que tiene la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad sobre el sector turístico.
A continuación, Asacro reconoció al Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial, José Manuel Caamaño, como socio de honor de la Asociación Santo Ángel Custodio de Rota. Caamaño recibió con agradecimiento y emoción esta mención que “significa mucho para mí tanto por la institución de la que procede, como por la ciudad donde la recibo”.
El acto prosiguió con las palabras de Manuel Bouza, comisario jefe provincial de la Policía Nacional, que destacó la labor de la Asociación Santo Ángel de Rota por su carácter social y su implicación con el pueblo, algo que se suma al servicio que prestan desde la Policía Nacional en el municipio.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, felicitó a los homenajeados, reseñando los valores y trabajo que cada uno lleva a cabo en el municipio, así como a los policías nacionales que componen la asociación, por la labor que realizan en beneficio de los ciudadanos más necesitados.
Por último, el acto se cerraba con la intervención del primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, que, en representación de la alcaldesa, Eva Corrales, dio lectura al discurso que la Alcaldesa había preparado para este acto. Así Sánchez trasladó las felicitaciones de la Alcaldesa a los tres homenajeados, y agradeció, en nombre de Corrales, a la Asociación Santo Ángel Custodio su labor solidaria, y el papel de los cuerpos de seguridad del Estado, a los que se refirió como “pilar básico de nuestro sistema”, destacando su contribución a la buena convivencia en la localidad y a la seguridad que impera en el municipio.
Con el Himno Nacional y la tradicional foto de familia concluía este acto, en el que se dieron cita autoridades civiles y militares, y con el que por tercer año la asociación Santo Ángel de la Policía Nacional reconoce la labor y servicio de entidades y particulares en favor del pueblo de Rota.

 

 

 

preportada logo peq