Ruiz Arana recibe al portavoz de la Junta, Mario Jiménez, a quien traslada la necesidad del desdoble de la A-491"

 

El alcalde de Rota muestra la labor realizada en el primer mes de gobierno, “enfocado a tener un ayuntamiento más ágil y cercano

 

 

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido esta mañana al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, en el Ayuntamiento de Rota, situado en el Castillo de Luna.

Ante la presencia de medios de comunicación ha estampado su firma en el libro oficial de visitas. Jiménez ha quedado maravillado con la grandiosidad del Castillo de Luna, algo que ha transmitido a la primera autoridad.

A continuación, han podido departir en la alcaldía de Rota durante unos minutos, tiempo en el que la primera autoridad de Rota ha aprovechado para realizar distintas peticiones que serán trasladadas a la Junta Andalucía.

El alcalde de Rota explicado al portavoz la hoja de ruta que están aplicando en este primero mes, “y que pasa por simplificar la estructura administrativa y hacer un ayuntamiento más ágil, para que sea el motor que tire de la economía y diversificar la economía local para que no dependa sólo de la Base”.

En este sentido, ha apuntado la importancia del complejo de la forestal que va a encauzar de la mano de la Junta, así como otros proyectos en el sector de la industria agroalimentaria, la cultura y el turismo para reducir las cifras de paro.

El alcalde ha agradecido la presencia del portavoz socialista, que ya visitó a la agrupación municipal y trabajó en el proyecto de ciudad que el PSOE de Rota estuvo pergeñando durante la campaña electoral.

Ruiz Arana le ha expuesto las demandas del pueblo de Rota de cara a la legislatura que comienza tanto a nivel municipal como en el Parlamento andaluz, y en lo que se refiere a las que dependen de la administración autonómica, ha urgido a la finalización del desdoble de la A-491 que ahora termina en el cruce carretera de Jerez para que culminen esos 5 kilómetros y llegue hasta Rota, “una reclamación justa aunque entendemos que hay limitaciones por los techos presupuestarios”.

preportada logo peq