Acto de entrega de medallas y condecoraciones que celebra la Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota (Asacro)
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido el escenario elegido para celebrar la IV Gala de ASACRO.
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha vuelto a acoger esta tarde, por cuarto año consecutivo, el acto de entrega de medallas y condecoraciones que celebra la Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota (Asacro) con la intención de homenajear a aquellas instituciones, entidades o personas de la localidad o relacionadas con ella, que destacan por su entrega a la ciudadanía.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, presidió este acto en el que asistieron distintas autoridades civiles y militares, como fue el caso del Subdelegado del Gobierno Javier de Torre, el Almirante de la Base, Santiago Ramón González, así como el Jefe Provincial de la Policía de Cádiz, Antonio Ramírez Rodríguez, entre otras autoridades.
Fueron galardonados Juan Martínez Martín-Niño, empresario local de Bodegas El Gato. Seguidamente recogió su reconocimiento el Servicio de Investigación Criminal de la Base (NCIS), que recogió Danielle Jones.
Uno de los momentos más emotivos fue en momento en el que se entregó la distinción a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, instante en el que fueron llamados familiares directo de persona que padecieron esta lacra de la sociedad. Recogió el galardón Maite Araluce, delegada de Víctimas del terrorismo de Granada y Jaén.
Del mismo modo José Luis Vides Gutiérrez recibió la distinción de socio de honor. El acto terminó con las palabras de las distintas autoridades, hasta el cierre por parte del Alcalde de Rota, que finalizó con un mensaje de agradecimiento por el servicio que prestan hacia los ciudadanos los cuerpos de seguridad del Estado.