El Alcalde compartió con la prensa local el tradicional desayuno navideño
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha compartido un desayuno navideño con miembros de la prensa local.
En un ambiente distendido y ameno, el Alcalde, acompañado por los tenientes de alcalde Daniel Manrique y Antonio Franco, ha repasado algunos de los aspectos más destacados de este “intenso” año de gobierno municipal.
José Javier Ruiz ha destacado el trabajo que se ha realizado desde principios de 2016 en cuanto a la reorganización del Ayuntamiento, y se ha referido al esfuerzo que se ha llevado a cabo a la hora de elaborar en este año y medio un total de tres presupuestos; así como en la implantación de la sede electrónica para hacer más rápidos, accesibles y cómodos los trámites y la comunicación con los ciudadanos.
Otro de los asuntos de calado resaltados ha sido el impulso de nuevas líneas de negocio en el terreno del turismo o vinculados a la Base, con la intención de abrir nuevos caminos que diversifiquen el modelo productivo de nuestra ciudad.
En este sentido, el Alcalde recordó que Rota se ha incluido en el Cluster Naval, con el objeto de fomentar las empresas relacionadas con un sector que si bien no tiene tradición en Rota, sí que tiene futuro. Además, se ha puesto en marcha el CEEI en las nuevas naves industriales, en el que ya se han implantado nuevos negocios.
Ruiz Arana también se refirió al importante proyecto para la creación del Centro Multicultural sobre la Base Naval que ya se ha presentado.
Todas estos proyectos, muchos de ellos incluidos en la EDUSI, junto con el diseño de otros encaminados por ejemplo a dar solución al problema de vertidos de la calle Écija, dan un idea del trabajo interno que se ha realizado en este año, y que el Alcalde espera hagan que en el “2017 se puedan ver más cambio, con mejoras para la ciudad y para los roteños y roteñas” .
A esto se suma la iniciativa del Gobierno local de “ estar más en las barridas, y hacer que los ciudadanos sientan más cercana la gestión municipal, con la Alcaldía en los barrios”. Con todo, Ruiz Arana ha confesado que ha sido “un año complicado, en el que hemos sufrido las consecuencias del fuerte temporal de la primavera; hemos afrontado la reorganización interna del Gobierno municipal “que está funcionando bien y con la que estamos contentos”.
A esto se suman los temas relacionados con los juicios, por un lado con una sentencia de la que esperamos el resultado de la petición de indulto de los funcionarios; y por otro con una sentencia que confirma las prácticas ilegales de Lorenzo Sánchez” .
En otro orden de cosas, el Alcalde destacó que en este año se han puesto en marcha las bolsas de trabajo y se han regularizado situaciones laborales.
Finalmente, el primer edil aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a todos los roteños y roteñas y trasladarles su deseo para que el próximo año sea aún mejor para todos.