Servicios Municipales comienza los arreglos demandados por los vecinos en la Plaza del Chorrillo
En respuesta a la demanda presentada por los vecinos de la barriada de El Chorrillo, se están llevando a cabo las obras de mejora para la eliminación de filtraciones en la plazoleta principal, que desemboca en humedades en los aparcamientos subterráneos.
Con personal perteneciente al Plan de Empleo para la Construcción, llevado a cabo con fondos propios del ayuntamiento, una cuadrilla de cuatro operarios, entre los que se encuentran oficiales y peones, están retirando las baldosas en el basamento de los pilares, donde se ha comenzado a impermeabilizar con los elementos adecuados, y reparación de la solería. Los trabajos en la barriada en realidad ya comenzaron hace semanas, con la reposición de la solería de las aceras que estaba en mal estado y la reposición de arquetas.
Estos trabajos, como ha explicado el delegado municipal de Servicios Municipales Jesús Torres, se llevan a cabo tras la toma de contacto que tuvo lugar esta misma semana en la Asamblea de Presupuestos Participativos de la barriada, donde los vecinos explicaron sus peticiones.
Torres ha explicado que “tras la reunión que mantuvimos el pasado martes en la Asociación de Vecinos, nos explicaron los problemas y las peticiones que tenían, por lo que hemos querido actuar cuanto antes”.
“Gracias al Plan de Empleo para la construcción hemos podido mandar personal suficiente para realizar un trabajo que, en realidad, comenzó hace semanas con la reparación de acerados y arquetas, y que ahora estamos completando con el trabajo para evitar las filtraciones en la plaza que perjudica al garaje subterráneo”, indicó el delegado municipal.
“Con estos trabajos pienso que estamos dando una rápida demanda a los vecinos”, apuntilló.