Luisa Fernández informó al Consejo Sectorial de Servicios Sociales de las ayudas y servicios que ofrece la Delegación
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, se ha reunido este martes con el Consejo Sectorial de Servicios Sociales para informar de las principales actuaciones, ayudas y servicios que se han ofrecido desde esta área municipal, así como de las convocatorias y líneas de ayuda que se mantienen desde los Servicios Sociales.
Representantes de asociaciones de carácter social y partidos políticos acudieron a este órgano consultivo en el que la delegada también resolvió dudas y recogió propuestas y sugerencias de los asistentes.
Entre los datos aportados, Fernández señaló que el SIVO ( Servicio de Información, Valoración y Orientación), que supone la puesta de entrada de los Servicios Sociales, atendió durante el pasado año a 1407 personas interesadas en realizar solicitudes, trámites, obtener información, ayudas, etc.
Además, cabe destacar las 770 ayudas de emergencia social que el Ayuntamiento ha concedido en 2022 para atender a las familias más necesitadas en aspectos tan básicos como el pago de facturas de luz, agua, basura o gas, y gastos relacionados con medicamentos, óptica, tratamiento dental, libros y material escolar, alquiler o hipoteca.
Por otro lado, tal y como explicó la delegada, el servicio de ayuda a domicilio municipal, así como el de ayuda a domicilio de dependencia atendió durante el pasado año a 514 usuarios; mientras que el equipo de Infancia y Familia que diseña y coordina los programas e intervenciones destinadas al ámbito de las familias y los menores, para favorecer una atención integral y prevenir la exclusión social intervino con 84 menores de 54 familias de la localidad.
Además, el programa de ayuda económica familiar dirigido a familias con menores a su cargo para necesidades básicas de los menores llegó a un total de 58 familias, en las que se incluyen 92 menores.
Éstas son algunas de las líneas de ayuda en las que trabajan desde Servicios Sociales que también ayuda a los usuarios a tramitar otras líneas que convocan otras administraciones.
En el transcurso de la reunión, Luisa Fernández, reiteró el compromiso, colaboración y predisposición de este Ayuntamiento con todo el voluntariado y el tejido asociativo local, y agradeció el trabajo de todas las asociaciones y entidades de carácter social y de ayuda mutua que se implican y colaboran con Servicios Sociales para ayudar y atender las necesidades de las personas y familias más vulnerables de la localidad.