La delegada de Servicios Sociales Lourdes Couñago Mora junto con el teniente de alcalde de Participación Ciudadana Antonio Franco han visitado el taller de la asociación "Aula TGD"

En el día de hoy, la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago Mora, junto con el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Franco, han visitado el taller que miembros de la asociación "Aula TGD" tienen en las instalaciones del Centro Cristina Buada.
 
Esta asociación, que lleva funcionando dos años en nuestra localidad, está integrada por padres y madres de niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), perturbación que afecta a varias áreas del desarrollo: habilidades para la interacción social, habilidades para la comunicación o la presencia de comportamientos, intereses y  actividades estereotipadas.
 
En la visita, conocieron, de mano de Charo Martín-Arroyo, Mercedes Bernal y Nazaret Gutiérrez, cual es el desempeño de la asociación, cuyas actividades se pueden encontrar en la oferta educativa municipal. Así, desde charlas a claustro de profesores y alumnado en general, hasta talleres, son opciones educativas en las que participan. Paralelamente, la asociación promueve actividades fuera del ámbito escolar para incrementar la atención, habilidades sociales, la motricidad fina y gruesa, lecto-escritura o estimulación del lenguaje.
 
En relación al próximo curso, este grupo de padres y madres están  preparando un taller de autoestima para niños de infantil y primaria.
 
En otro ámbito de cosas, si bien agradecen el lugar en el que han sido ubicadas, consideran que sería conveniente tener un aula más, pues en la que ahora están, trabajan con niños y niñas y, al mismo tiempo, atienden a padres y madres o cualquier persona que quiera información. En el mismo sentido, consideran que el precio de las terapias en general es algo gravoso para las familias, con lo que demandan algún tipo de convenio para hacerlo más asequible.
 
La asociación están gestionada por padres y madres muy implicados en la estimulación de niños y niñas con este tipo de trastorno, que no es tan limitante como para impedir que incluso haya alumnos con TGD en bachillerato. Son personas con necesidades educativas especiales  que no impiden una correcta evolución. 

 

preportada logo peq