Los pequeños disfrutaron y aprendieron a reciclar en el taller de manualidades de Servicios Sociales

El programa ‘Ciudades ante las drogas’ trabaja en la prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes

Más de una veintena de niños y niñas de Rota disfrutaron en la mañana de este sábado de más formas de divertirse y reciclar en el Taller de Manualidades con material de reciclaje, que desarrolló la Delegación municipal de Servicios Sociales en la sede de Cruz Roja Juventud, que también ha colaborado en este atractivo taller.

La delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, compartió con los participantes esta divertida y educativa iniciativa con la que no sólo se les anima a reciclar y respetar el medio ambiente, sino que también se trabaja con ellos el fomento de hábitos de vida saludable y la prevención del consumo de drogas.

Además, una vez concluido el taller, tanto los monitores de Cruz Roja como los niños de entre 6 y 12 años que tomaron parte en esta actividad, recibieron un diploma de manos de la delegada en agradecimiento por su participación e implicación en esta propuesta.

Esta actividad está incluida en el programa ‘Ciudades ante las drogas’ que lleva el Ayuntamiento de Rota, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, un programa que se traduce en un gran número de propuestas de carácter educativo, cultural, lúdico, deportivo,... dirigida a jóvenes y a familias, para hacer entre todos un frente común en la prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes.

 

preportada logo peq