Abierto el plazo para la solicitud de ayuda en el apartado de material escolar.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, acaba de ofrecer una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que se encuentra abierto el plazo para la solicitud de ayuda en el apartado de material escolar. Este año se han presentado varias novedades, como ha explicado esta misma mañana la delegada, al quedar modificadas las ordenanzas municipales: no hay límite en la cantidad destinada a este fin, ni tampoco hay plazos.

"Creemos que la necesidad de tener material escolar mo puede ser una opción de discrimación, por lo que hemos apostado por quitar el límite de la cuantía que este ayuntamiento destina a un aspecto tan importante como la dotación de material escolar", indicó en el transcurso de la rueda de prensa.

Uno de los aspectos para poder acceder a esta ayuda es estar en el rango del IPREM, y aportar el listado de material escolar que se vaya a necesitar por parte del alumno dependiendo de cada centro. Este listado se encuentra en Servicios Municipales o se puede adquirir a través de los propios colegios", indicó la delegada.

"No hay límites ni plazos. El límite era de 5.000 euros, pero el año pasado hubo muha gente que lo solicitó y se tiró para delante, con todo aquel que cumplía los requisitos. Nos pasamos en la cuantía y este año hemos quitado el límite. Nos basamos en el material que dice el profesorado que será necesario cada año".

Couñago quiso agradecer el trabajo que se ha llevado a cabo por parte de los representantes de los distintos centros escolares. "Ante la llamada de la delegación, pusimos la fórmula del trabajo en red con ellos para no tener la pena de que llegase diciembre y que no hubiese material. Los profesores, a través de directores y jefes de estudio, han puesto todo el esfuerz o para que se agilicen los plazos y que el material escolar llegue a tiempo", indicó la delegada.

preportada logo peq