El Alcalde y la presidenta de Diputación presentan junto a la asociación ‘El Arenal’ el nuevo vehículo adaptado para enfermos de Alzheimer
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha presentado esta mañana con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’, Manuel Bueno, el nuevo vehículo con el que van a poder contar los usuarios del centro de enfermos de Alzheimer ‘Manuela Forja’ de Rota.
Miembros de la Corporación municipal, de la asociación, del centro y familiares de enfermos han compartido este acto, que llega como consecuencia directa de la firma de sendos convenios de colaboración de la asociación con el Ayuntamiento y la Diputación, que han contribuido económicamente en la adquisición de este vehículo adaptado a las necesidades de los usuarios de esta entidad, con el que se mejorarán las condiciones y la calidad del transporte de los usuarios de sus hogares hasta el centro.
El presidente de ‘El Arenal’ quiso agradecer el esfuerzo económico que hacen las administraciones e instituciones, poniendo de relieve “el derroche de solidaridad y gratitud que han tenido con esta asociación”.
De la misma forma, tuvo palabras de agradecimiento para la teniente de alcalde y diputada, Encarna Niño, por su trabajo, así como para el Alcalde, la presidenta de la Diputación y toda la Corporación municipal, “por su apoyo a este proyecto y a cualquier iniciativa de esta asociación”.
La presidenta de la Diputación alabó el trabajo, dedicación y profesionalidad de todas las personas que emplean su tiempo en ayudar a estos enfermos y a sus familiares. En este sentido, Irene García señaló que “el objetivo tanto para el Alcalde como para esta presidenta es movilizar recursos públicos para que entre todos seamos capaces de que la vida de los ciudadanos sea mejor”.
Irene García también señaló el empeño y la lucha del Alcalde ante otras administraciones, incluidas instituciones como la Diputación, para que “atendamos las demandas justas y razonables que realiza para sus vecinos”, como en este caso, cuando la asociación de Alzheimer trasladó a Encarna Niño y al Alcalde la necesidad de este vehículo adaptado.
Finalmente, García quiso expresar su apoyo a los familiares “porque no hay manual de instrucciones para afrontar esta enfermedad, como ocurre con muchas otras, esto es un drama en el que la familia necesita de apoyo, y profesionalidad”. Irene García también recordó los diez años que ha cumplido la Ley de Dependencia “que ha sido un antes y un después para garantizar y darle dignidad a los enfermos y a los profesionales que se dedican a trabajar en este sector”.
El Alcalde dio las gracias a todas las personas que dedican su tiempo a atender a personas con Alzheimer y otras patologías; y dio la enhorabuena a la asociación por su trabajo y por seguir creciendo y mejorando el servicio que prestan con proyectos como éste, que vendrán a sumarse a los servicios que se presta en este centro, el que se han creado 27 puestos de trabajo.
El primer edil añadió que además de este logro, hay más cuestiones y nuevos proyectos que hay en marcha con este asociación. De hecho, “el proyecto de la ampliación de este centro ya está redactado, y hay que contar con la colaboración de todas las administraciones para que esto sea una realidad”.
Finalmente, Ruiz Arana tuvo palabras de agradecimiento para quienes se implicaron en la creación de este centro y se han dedicado a esta asociación; y para quienes con el granito de arena del Ayuntamiento y la Diputación han luchado por este nuevo vehículo.