Lourdes Couñago acusa al PP de utilizar políticamente la situación de los morabitos
La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, Lourdes Couñago, acusa al Partido Popular de Rota de utilizar politicamente la situación de las personas que se encuentran en los morabitos con fines benéficos. De esta forma, indignada, ha realizado una rueda de prensa en la que ha calificado de "ruin e hipócrita" la actuación de los populares al usar este asunto con fines políticos.
En su exposición ante los medios, la delegada ha explicado que en este año y medio en el que lleva al frente de la delegación se han realizado una infinidad de gestiones, "todas ellas en silencio, sin darle publicidad y sin salir a los medios, que es cómo hay que trabajar con este tipo de asuntos, con máxima delicadeza, para que ahora venga nadie a señalarlos y a utilizarlos".
Lourdes Couñago ha desvelado que cuando llegó a la delegación había al menos 15 personas viviendo en los morabitos de forma irregular, y en la actualidad son sólo siete personas las que viven en este ubicación "gracias al trabajo callado que llevamos haciendo en cadena tanto con instituciones, asociaciones y las propias familias de estas personas", para que ahora venga nadie de forma ruin a señalarlos".
Visiblemente enfadada, recuerda a los populares que estos ciudadanos "son personas", y que hay que tratarlos como tal, y se sorprende "de la importancia que ahora les dan para utilizar este asunto politicamente este asunto, cuando llevan unos diez años viviendo en estos morabitos, en condiciones infrahumanas, y a ellos no les ha importado absolutamente nada e incluso han mirado para otro lado sabiendo que allí han vivido menores". #descubrerota