Más de 2.600 escolares participarán en las actividades del I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones para este curso
La delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Maria Couñago Mora, ha informado de la puesta en marcha de las primeras actividades que se desarrollarán durante este curso dentro del I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones de Rota, con el fin de fomentar el bienestar físico, social y emocional de los más jóvenes, y trabajar en la prevención frente a hábitos no saludables y adicciones.
La responsable municipal ha destacado la importante coordinación que mantienen las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación o Policía Local, y las asociaciones locales como ALAT, para llevar a cabo este programa que cuenta con la imprescindible implicación de los centros educativos.
Un total de 2620 alumnos y alumnas de todos los centros Educativos de la localidad tanto de Primaria como de Secundaria, participarán en las diversas actuaciones programadas desde Servicios Sociales para la Oferta Educativa, contando con la colaboración y trabajo de técnicos municipales y asociaciones locales.
Una de las actividades que ya se han puesto en marcha ha sido el programa Unplagged de prevención escolar del abuso de drogas basado en la evidencia, que se desarrolla con la colaboración e intervención de ALAT.
El principal objetivo de este programa, dirigido a alumnos de primer y segundo curso de ESO e incluido en la Oferta Educativa, es el de ofrecer las herramientas necesarias para abordar a nivel educativo la prevención de las adicciones mediante la educación en habilidades para la vida que ayuden a contrarrestar las influencias sociales hacia el consumo de drogas.