Las blogueras Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez Rubio donan los beneficios de su recetario 'Sabores gaditanos con Comercio Justo' al proyecto 'Cocina Solidaria'
La 'Cocina Solidaria' de Rota ha recibido este mismo lunes una importante donación de material y utensilios de cocina de manos de Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez Rubio, hija y madre que impulsan el blog ‘Aprendiendo a Cocinar’, y que también han formado parte de los voluntarios que trabajan en 'Cocina Solidaria'.
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernandez y el delegado Juan Marrufo, han agradecido la donación que estas dos roteñas han querido realizar a 'Cocina Solidaria' destinando a este proyecto todo lo recaudado con la venta de su recetario ‘Sabores gaditanos con Comercio Justo’.
Con el fin de ajustar la donación a las necesidades del proyecto, tanto Pilar como Cristina han transformado la recaudación económica en materiales y utensilios que se necesitaba incorporar o reemplazar en el día a día de este proyecto que da respuesta a diario a los roteños más necesitados.
Así, la donación incluye entre otros elementos dos ollas de gran formato, sarténes industriales, cuchillos, coladores, espumaderas, etc, además de especias y otros productos.
El carácter solidario de este recetario, compuesto por cinco entrantes, cinco platos principales y seis postres, no solo se refleja en esta donación, sino que las autoras también han contado con ingredientes de Comercio Justo, una asociación comercial que intenta conseguir más igualdad en el comercio internacional.
Esta importante donación se suma a otras muchas aportaciones que de manera altruista realizan numerosas entidades, empresas y particulares a esta 'Cocina Solidaria', que también cuenta con la importante labor de los voluntarios.