Un millar de estudiantes roteños participan en el 'Programa Salud en Curso' centrado en la prevención de drogodependencias

 

📌 A lo largo de este curso, la Delegación municipal de Servicios Sociales ha venido desarrollando un programa de educación para la salud, la educación en valores y la prevención de drogodependencias que utiliza el cine como recurso pedagógico.
 
Unos mil alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros Luis Ponce de León, Nuestra Señora del Rosario, Pedro Antonio de Alarcón, IES Astaroth e IES Arroyo Hondo han tomado parte en el 'Programa Salud en Curso'.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, entregaba hace unos días en el IES Astaroth las películas y materiales que se ponen a disposición del profesorado y del alumnado para esta actividad.
El programa está estructurado a partir de material y recursos de la web “Salud en Curso” que incluye una guía metodológica, películas en formato DVD, guías didácticas de las películas, fichas sobre drogas, fichas para el alumnado y evaluación para el profesorado.
Así, el planteamiento del programa, que cuenta con la colaboración de la asociación de la Prensa Juvenil y el Plan Nacional sobre Drogas, es que los docentes trabajen el tema de la prevención a partir del visionado de las películas y la profundización de otros ámbitos transversales que resulten de interés.
El contenido se centra en crear hábitos de actuación saludables, en la mejora socio–emotiva y habilidades como el autocontrol, la conciencia emocional, la comunicación asertiva, la solución de problemas sociales y la relación familiar, la relación con los iguales, la autoconfianza, el refuerzo de las actitudes antidrogas, etc.

preportada logo peq