Servicios Sociales coordina la ayuda que ya está llegando al punto de recogida de material para los refugiados afganos
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, junto con la delegada municipal Nuria López, han visitado esta mañana la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que se ha convertido también en estos días en el punto oficial donde se aglutina gran parte del material de ayuda que se está recogiendo para las familias refugiadas que llegan desde Afganistán.
La Delegación de Servicios Sociales es la que está coordinando directamente con personal norteamericano de la Base Naval de Rota la ingente cantidad de ayuda y donaciones que están llegando de toda la población. Así, la delegada está en constante contacto con la Base para informar de las donaciones que se reciben, para conocer cuales son las principales demandas de las familias y coordinar la logística de transporte del material hasta la Base.
Voluntarios de distintas hermandades y asociaciones de la localidad están colaborando en el patio y otras instalaciones de la iglesia del Carmen en la recogida y clasificación de la ropa, productos de higiene, artículos para bebés, mantas y un sinfín de material que llega donado de asociaciones, entidades, particulares, empresas, etc.
De esta forma, tal y como ha explicado la delegada, se lleva un control del material del que se dispone para atender de una manera más eficaz y rápida la demanda de las familias que la Base hace llegar al Ayuntamiento a través de la Delegación de Servicios Sociales.
Luisa Fernández ha querido agradecer una vez más en nombre del Ayuntamiento la labor de estos voluntarios y de todas las entidades, hermandades y asociaciones que están volcándose para ayudar a estos refugiados, así como las constantes muestras de solidaridad y donaciones que llegan de la población no solo de Rota sino también de otros municipios cercanos.