‘Ciudades ante las drogas’ propone una ruta rural y ambiental para educar en la prevención
La propuesta busca reforzar la prevención entre los jóvenes a través de las familias
La Delegación municipal de Servicios Sociales ha informado de esta nueva actividad que se desarrollará desde el próximo martes 24 de febrero y que se prolongará hasta el mes de abril a través del programa ‘Ciudades ante las drogas’.
En concreto se trata de un total de 13 rutas de carácter rural y medioambiental que se desarrollarán los martes y jueves a partir del próximo 24 de febrero y que partirán a las 10.00 de la mañana desde la explanada de RENFE.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha explicado que estas propuestas están especialmente dirigidas a trabajar la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, con la familia como primer agente socializador y modelo para los niños, entendiendo que son actuaciones claves para evitar o retrasar el inicio en el consumo de drogas de los más jóvenes y evitar el establecimiento de relaciones problemáticas con estas sustancias, haciendo llegar a las familias a través de estas rutas, actividades alternativas de ocio sano.
Estas actividad recogida bajo el título 'Rota en ruta, rural y ambiental: Respirando salud' propone 13 rutas de contenido medioambiental, que invitan a los participantes a descubrir opciones saludables y senderos alternativos.
Las inscripciones para estas actividades se pueden realizar a través de la Delegación de Servicios Sociales, en la plaza Camilo José Cela.
El programa 'Ciudades ante las drogas' propone cada año numerosas actividades preventivas y alternativas y es una clara muestra del trabajo que el Ayuntamiento viene realizando no sólo con la población juvenil a través de actividades de ocio gratuitas, sino también con la implicación y apoyo a las familias y profesionales de la educación, para llevar la prevención a todos los campos y conseguir una mayor eficacia.