Campaña de prevención y concienciación sobre el consumo de alcohol en los centros educativos
Servicios Sociales y ALAT han realizado a lo largo de toda esta mañana de lunes una intensa campaña de prevención y concienciación con motivo del Día Mundial sin Alcohol.
Los más jóvenes han sido el objetivo de esta campaña titulada 'No te calces mis zapatos' a la que también se han unido desde Alcohólicos Anónimos con el objeto de difundir vivencias y problemas relacionados con el alcohol.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha podido comprobar el desarrollo de esta campaña que se ha llevado a cabo entre alumnado de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Castillo de Luna, el IES Arroyo Hondo, el colegio Nuestra Señora del Rosario, el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el colegio Pozo Nuevo y el IES Astaroth.
La delegada de Servicios Sociales, Integración y Familias, Luisa Fernández, ha agradecido la implicación de ALAT y de Alcohólicos Anónimos, así como la respuesta de los centros que se han interesado por esta actividad enfocada a prevenir esta adicción cuya dependencia y abuso excesivo genera enfermedades, discapacidades y otros trastornos.
La responsable municipal ha destacado la importancia y necesidad de seguir incidiendo en estas campañas de carácter educativo y de concienciación dirigida al grupo de población más vulnerable como es la población juvenil, para poder ofrecerles información sobre los riesgos y consecuencias que genera esta adicción.