Material de botiquín, familias de acogida y voluntarios para clasificar donaciones son algunas de las necesidades más inmediatas para seguir ayudando al pueblo de Ucrania
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha estado en la nave donde se está centralizando el material de ayuda que se recoge para el pueblo ucraniano, con algunos de los voluntarios y representantes de asociaciones que están coordinando con el Ayuntamiento todo el caudal de solidaridad que Rota está generando ante la catastrófica situación que están sufriendo en Ucrania debido a la invasión rusa.
Teniendo en cuenta el material ya recogido, así como las principales demandas de productos que se necesitan, la delegada ha señalado que lo que más se requiere en estos momentos es comida enlatada, conservas, mantas, material sanitario de botiquín como Betadine, alcohol, vendas, etc.
Además, también se pide la colaboración de cualquier ciudadano que de manera voluntaria puedan ayudar a clasificar todo el material donado que se está concentrando en una nave del polígono industrial, cedida para la ocasión por un empresario local, para enviarlo a los campamentos donde se está atendiendo a los ucranianos que huyen de su país.
A todo esto se suma la petición de donaciones económicas, así como de familias de acogida o personas que tengan una casa libre y la quieran ceder para acoger a estas personas de manera temporal.
La delegada ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento en la coordinación de toda esta ayuda, para la que se ha cedido uno de los locales del Centro municipal de El Molino.
Luisa Fernández ha querido reconocer una vez más el enorme trabajo que están haciendo todas las entidades, asociaciones, hermandades, colectivos y particulares a la hora de hacer posible que toda esta ayuda llegue al pueblo ucraniano; así como la inmensa capacidad solidaria de empresas, entidades y vecinos que en distintas formas y maneras, están aportando su ayuda ante la difícil situación de Ucrania.