La solidaridad y la educación se unen en esta visita de alumnado de las Salesianas a 'Cocina Solidaria'
Los alumnos y alumnas de 5 años del colegio de las Salesianas han compartido una mañana muy especial en la que además de llevar su donación de alimentos, han tenido la oportunidad de conocer a los cocineros y voluntarios de la 'Cocina Solidaria', así como las instalaciones donde se trabaja cada día en este proyecto que ayuda a multitud de familias desfavorecidas de nuestra ciudad.
El delegado consejero del Centro Especial de Empleo 'Torre de la Merced', Juan José Marrufo, junto con la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, han recibido a este grupo de pequeños que participan de un proyecto de aprendizaje y servicio a la comunidad.
Los delegados municipales han mostrado su satisfacción por esta visita tan especial que contribuye a a hacer que los más pequeños sean partícipes del espíritu de solidaridad no solo a través de sus donaciones sino también a través de un proyecto que ofrece un servicio básico a las familias más necesitadas.
En este sentido, ambos han coincidido en destacar lo gratificante que resulta haber podido hablar con los más pequeños de la cocina, que hayan podido hacer sus preguntas a los cocineros y voluntarios, y haber hablado con ellos de solidaridad y de la importancia de ayudar a las familias más desfavorecidas, que es el principal motor de este proyecto.
Así, los representantes municipales han felicitado al centro por esta iniciativa y han agradecido a los pequeños los alimentos que han aportado, y que se suman a otras muchas donaciones que entidades, empresas y particulares realizan a este proyecto.
Y es que estas donaciones no solo hacen más fácil el día a día de Cocina Solidaria, sino que también contribuyen a que la población sepa de la labor que se hace en Cocina Solidaria, así como el esmero, el trabajo y el grado de autoexigencia, calidad y transparencia con el que funciona este proyecto municipal.