Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El alcalde acerca las obras del polígono a los empresarios

Además de exponer en detalle la actuación, Ruiz Arana atendió las sugerencias y preguntas de los empresarios sobre la actuación de renovación de la red de abastecimiento, mejora del alumbrado, tráfico y aparcamiento que se va a llevar a cabo en este polígono.

12 Febrero 2025
Desarrollo Económico

Durante una hora y media, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, estuvo este martes reunido con los empresarios del polígono para informarles, recoger sugerencias y resolver las dudas que pudieran tener sobre las próximas actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ejecutará en el polígono industrial y comercial ‘Villa de Rota’.

El encuentro en el que el alcalde estuvo acompañado por técnicos municipales, comenzó con una explicación en detalle y sobre planos, de todas y cada una de las obras previstas para actuar sobre la red de abastecimiento de agua, y acabar así con la problemática de falta de presión que se da en esta zona.

Esta actuación se completará con la modernización del alumbrado público con luminarias LED, la mejora de puntos conflictivos del tráfico con la creación de dos nuevas rotondas en los cruces cercanos a la Jefatura de la Policía Local y a la piscina municipal, así como la reordenación del tráfico y la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento.

Una vez expuesta la obra, el alcalde atendió a todas y cada una de las preguntas y sugerencias que plantearon los empresarios, abordando entre otras, cuestiones relacionadas con plazos, zonas de carga y descargas.

Respuesta a las demandas de empresarios y ciudadanos

Ruiz Arana agradeció el interés y asistencia de los más de medio centenar de empresarios que acudieron a esta reunión en la que el primer edil les quiso trasladar en primera persona la envergadura y planificación de estas obras largamente demandadas por empresarios y ciudadanos; y ponerse una vez más a su disposición para aclarar cualquier duda y seguir manteniendo una línea abierta de comunicación para avanzar de la mano en actuaciones que respondan a las necesidades del tejido productivo local.

Una inversión de 251.642 euros

El proyecto denominado “Mejora de infraestructuras en el polígono industrial y comercial de la villa de Rota”, fue adjudicado a la empresa Nexo88 Ingeniería, Infraestructuras y Servicios S.L., con un presupuesto de 251.642,72 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación forma parte del programa “Infraestructura Smart para el fortalecimiento del comercio en el DTI Rota”, financiado en un 80% con fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto con fondos propios.

  • 250212 Reunion Poligono Industrial 12
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 123
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 1234
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 12345
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 123456
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 12
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 123
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 1234
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 12345
  • 250212 Reunion Poligono Industrial 123456