Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Rota recibirá una subvención de la Junta de 286.835 euros para realizar el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo

 

La iniciativa permitirá que unas 80 personas desempleadas de la ciudad realicen prácticas becadas en empresas

31 Enero 2019
Desarrollo Económico

El Ayuntamiento de Rota ha logrado una subvención de la Junta de Andalucía de 286.835 euros para poner en marcha un Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo en la localidad.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento podrá iniciar un programa que ofrecerá prácticas becadas en empresas a unas 80 personas desempleadas de la ciudad (un técnico y 80 participantes), que tendrán de esta forma la oportunidad de entrar en contacto de nuevo o por primera vez con el mundo laboral real.

La subvención que la Junta ha otorgado en régimen de concurrencia competitiva conseguida por el Ayuntamiento de Rota, como entidad beneficiaria del programa Experiencias Profesionales para el Empleo y prácticas no laborales en empresas, fue aprobada por la Dirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, el pasado 26 de diciembre de 2018.

El objetivo de estas ayudas no es otro que favorecer que personas en situación de desempleo puedan acreditar una determinada formación y desarrollar un periodo de prácticas en empresas, sin costes para estas últimas.

El programa va a prestar atención preferente a demandantes de empleo mujeres, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración y personas con discapacidad, entre otros perfiles. Las personas beneficiarias serán seleccionadas a través de Andalucía Orienta. Los interesados pueden informarse en la Delegación de Fomento, situada en el Centro Social de la plaza Vicente Beltrán. Desde Fomento, se agradece el trabajo realizado para lograr esta subvención.

La subvención que recibirá el Ayuntamiento estará destinada al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas beneficiarias del programa, durante un periodo de prácticas en empresas de 5 meses y una cuantía por persona del 80% del IPREM, en concepto de apoyo individual durante la realización de dichas prácticas.