Juana María Montes aborda con el centro ocupacional y educativo 'Pili Varo' el nuevo Plan Estratégico de Accesibilidad
La delegada también ha pedido la colaboración de empresas y negocios para dar visibilidad a los trabajos que los usuarios del centro realizan en los talleres
11 Marzo 2021
Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible
La delegada municipal de Movilidad y Accesibilidad, Juana María Montes, se ha reunido esta misma semana con la coordinadora del Centro Pili Varo, Ana Luna, para abordar de manera conjunta el Plan Estratégico de Accesibilidad que el Gobierno municipal ha puesto en marcha.
De la misma forma, puso sobre la mesa la creación del Consejo Sectorial de Accesibilidad e Inclusión, en el que se espera que este centro participe de manera activa, para realizar, junto a otras asociaciones y entidades de la ciudad, aportaciones que optimicen la implementación de este plan diseñado para hacer de Rota una ciudad más accesible para todos.
Entre las cuestiones abordadas en esta reunión, el complejo Pili Varo resaltó la necesidad de avanzar en la accesibilidad cognitiva con medidas como la adaptación de documentos públicos y apoyo con imágenes como el pictograma situado en la puerta del Palacio Municipal Castillo de Luna; o la adaptación de señales de tráfico, distintas cartelerías, información en el sector de la restauración, etc.
Convencidas de que “la inclusión de las personas con discapacidad intelectual es una responsabilidad de todos”, tanto la delegada como la responsable del centro coincidieron en la necesidad de unir objetivos en todos los ámbitos, tanto el público como el privado, alcanzar una plena accesibilidad para todos.
En esta misma línea, el centro 'Pili Varo' está trabajando en el proyecto 'IncluyeM' que recoge iniciativas encaminadas a favorecer la participación en la comunidad de las personas usuarias a través de los trabajos que realizan durante la actividad diaria en el centro.
Por eso, los usuarios del Centro Ocupacional Complejo Pili Varo van a salir a la calle en estos días para buscar empresas que quieran colaborar con este proyecto y ofrecer sus productos en los establecimientos de Rota. Además, si alguna empresa quiere ser colaboradora de este proyecto “InclyeM” pueden ponerse en contacto con el centro en el teléfono 856582049.
De esta forma quieren dar a conocer el proyecto “IncluyeM”, visibilizar y dar sentido e importancia a los trabajos/talleres que realizan.
La delegada municipal ha felicitado al centro por esta iniciativa, para el que, como en otros muchos aspectos, ha ofrecido el apoyo de este Ayuntamiento. Además, la delegada también ha pedido la implicación de empresas y negocios de nuestra ciudad para que colaboren con los usuarios de este centro, ya que para ellos es fundamental contar con el apoyo de comercios y empresas para seguir trabajando aún con más motivación: la de ver sus productos en distintos, comercios, hostelería, hoteles, etc.