Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Obras de saneamiento en Carlos Cano

 La actuación, que acabará con las incidencias que se vienen produciendo en este punto de la red de abastecimiento de agua, cuenta con un presupuesto de 115.000 euros 

18 Febrero 2025
Urbanismo

El Ayuntamiento de Rota está actuando en la zona de Carlos Cano para dar una solución definitiva a uno de los tramos de tuberías más antiguas de la ciudad y acabar con uno de los puntos débiles de la red de abastecimiento de agua de la localidad, que en los últimos años viene sufriendo incidencias que afectan al servicio.

Sustitución de una conexión de más de 40 años

La actuación se centra en el tramo de red de une la salida del depósito de agua potable ubicado en Carlos Cano con la plaza del Triunfo, donde se está cambiando la conexión que tras más de 40 años había quedado totalmente obsoleta, por una nueva tubería de mayor diámetro que responda a la demanda del municipio.

Instalación de una segunda entrada de agua al municipio

Pero además, para garantizar el suministro también se ha creado una segunda entrada de agua al municipio, para que no haya cortes en el abastecimiento en el caso de que se produjeran incidencias en el interior de las instalaciones gestionadas por el CAZG (Depósito de Rota)

Esta necesaria actuación, que supondrá una inversión de unos 115.000 euros, se enmarca en el nuevo contrato firmado por el Ayuntamiento de Rota con Aqualia, empresa encargada del Servicio Municipal de Aguas, en el que el Consistorio incluyó la sustitución de algunas de las redes de abastecimiento más antiguas e importantes del municipio, como la de Carlos Cano.

Además, esta intervención se complementa con los elementos de regulación, medida y control electrónicos necesarios, para automatizar el proceso dentro del sistema de telecontrol del municipio de Rota.

La obra, adjudicada por Aqualia a la empresa Obras Hidraúlicas del Sur S.L., tiene un plazo de ejecución aproximado de doce semanas, durante las cuales se irá avisando mediante la correspondiente información y cartelería a la ciudadanía de los posibles cortes de tráfico o modificaciones a tener en cuenta por peatones o conductores.

 

  • 250218 Obras Carlos Cano 123
  • 250218 Obras Carlos Cano 123456
  • 250218 Obras Carlos Cano 12345678
  • 250218 Obras Carlos Cano 123456789
  • 250218 Obras Carlos Cano 123
  • 250218 Obras Carlos Cano 123456
  • 250218 Obras Carlos Cano 12345678
  • 250218 Obras Carlos Cano 123456789