Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Nuria López explica a la ciudadanía que el expediente se inicio en enero mediante una declaración responsable.

08 Julio 2020
Urbanismo

La delegada de Urbanismo explica al PP que el Ayuntamiento ha levantado expedientes de cese de la actividad y restablecimiento de la legalidad como consecuencia de la cancela instalada en un acceso a la playa en Virgen del Mar

La delegada municipal de Urbanismo Nuria López ha respondido esta mañana a la nota emitida del PP sobre el cierre de un acceso a la playa en Virgen del Mar.

En respuesta a los populares, López ha dejado claro que el Ayuntamiento tiene conocimiento de este caso y está actuando en el mismo "desde hace meses, y no cuando el Partido Popular emite notas de prensa".

En el transcurso de la rueda de prensa, la delegada de Urbanismo ha explicado que la obra comenzó mediante una declaración responsable de la comunidad de propietarios de Virgen del Mar, y que en el transcurso de la ejecución de los trabajos se detectó que no se ajustaba a lo redactado con anterioridad en el proyecto.

López ha explicado a los ciudadanos que se levantó acta en una visita de la Unidad de Inspección, y una vez emitidos los informes técnicos y jurídicos se decretó el cese de la actividad y seguidamente el expediente de restablecimiento de la legalidad.

"El expediente comenzó el 20 de enero con la petición de licencia para la barrera de entrada, y seguidamente la declaración responsable para la sustitución de cuatro cancelas. A comienzos del mes de febrero ya se realizó la visita por parte de la Unidad de Inspección. En el mes de marzo se levantó expediente de cese de la actividad, y seguidamente un expediente de restablecimiento de la legalidad, para que se retire la cancela en el acceso al Paseo Marítimo, junto con los expedientes sancionadores correspondientes", apuntilló.

La situación se encuentra en este momento en el periodo de alegaciones por parte de la comunidad de propietarios, respetando los tiempos legales, si bien la comunidad de propietarios podría enfrentarse a una sanción y, lógicamente, la retirada de la cancela en cuestión. #descubrerota