Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Remodelación del cruce con entre Avda. Sevilla y la Plaza de la Costilla

A partir del 3 de febrero, el Ayuntamiento de Rota iniciará la remodelación del tramo hasta la Avenida Sevilla y la Plaza de la Costilla, completando el circuito de plataforma única y mejorando la movilidad urbana.

31 Enero 2025
Urbanismo

El Ayuntamiento de Rota tiene previsto iniciar de cara al próximo lunes 3 de febrerolas obras para llevar el nuevo diseño de la avenida San Fernando hasta su tramo de cruce con la avenida Sevilla y la plaza de la Costilla.

Con esta actuación se dotará de plataforma única este punto de la avenida, siguiendo la imagen y diseño del nuevo tramo ya rehabilitado, con sus correspondientes zonas verdes, luminarias, y nuevo mobiliario urbano.

De esta forma se completa y se cierra el circuito de plataforma única que se inició en la plaza de la Costilla y el tramo de Higuereta y se continuó con la totalidad de María Auxiliadora y Aviador Durán.

La ejecución de estas obras precisa de cortes de tráfico que afectarán al citado cruce, y que se prolongarán durante las semanas de duración que tiene la obra.

Estos cortes se iniciarán en la avenida San Fernando a la altura de su cruce con María Auxiliadora, quedando prohibido el acceso en dirección a la avenida Sevilla para todos los conductores, excepto usuarios de garajes de la Avda. San Fernando.

En la calle Lora del Río, se permitirá el giro a la izquierdpor la avenida de Sevilla para acceder a garajes; y también se podrá acceder a Santa María del Mar por Figueroa Pedrero para el acceso exclusivo de los usuarios de garajes de dicha calle.

La parada de taxi se mantiene en su zona habitual con entrada y salida única y la zona de carga y descarga de Avda. de Sevilla 1 se traslada provisionalmente al Parque Victoria (frente a correos).

Desde el Ayuntamiento se han estudiado todas las alternativas para minimizar las molestias y que comercios y proveedores puedan trabajar con la mayor normalidad. 

Aún así, se pide la comprensión de toda la ciudadanía para que presten atención a la señalización provisional colocada en la zona, que una vez concluida la obra, se transformará, como el resto del entorno, en un espacio mucho más cómodo, accesible y seguro, pensado para los ciudadanos.